Historia de Francisco Montaño
La precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, conformada por el PAN, PRI y PRD, advirtió que la crisis política en Nuevo León se debió a que el gobierno pretendió imponer un candidato.
Lo que pasó en Nuevo León es la muestra clara de por qué la gente está harta de los políticos que solo piensan en ellos, apuntó la senadora con licencia a través de un video publicado en sus redes sociales.
Xóchitl Gálvez señaló «tres verdades» sobre lo que sucedió en la entidad, con el regreso al gobierno de Samuel García tras renunciar a sus aspiraciones presidenciales para 2024.
«El gobierno trató de poner un candidato para que dividiera a los opositores, especialmente entre los jóvenes y las clases medias», expuso Gálvez..
Solo causaron problemas en Nuevo León; afortunadamente, la Suprema Corte de Justicia defendió a la Constitución, porque la ley es la ley».
Advirtió además el gobierno está usando todo el poder y todo el dinero en estas elecciones, «pero nosotros tenemos toda la fuerza y todo el corazón para luchar por un México mejor».
La precandidata presidencial de la oposición señaló que a los ciudadanos en su video: lo que te dan es muy poco para lo mucho que tú mereces.
«Aquí hay espacio para todos aquellos que luchan y quieren ser mejores para aquellos que no quieren ser pobres, para ti joven que sueñas con un México fuerte y con mucho corazón», terminó su mensaje.
Alito contra Samuel
También en redes sociales, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, conocido como Alito, dio su versión de lo sucedido en Nuevo León.
“Vamos a dejarlo claro, Samuel. Nadie te descarriló. Tú te bajaste solo por inexperto, por ambicioso y por mentiroso”, manifestó el dirigente partidista.
Ante las acusaciones de Samuel García, Alito Moreno señaló que «a los únicos que pusiste a temblar, fue a tus jefes, y me refiero a tus verdaderos jefes, de Morena y de Palacio Nacional”.