De sobra se sabe que Granada es una ciudad turística por excelencia y que ofrece multitud de opciones al visitante, pero si no tienes claro cuáles son los mejores planes en Granada, así como qué ver y hacer en tu escapada a la ciudad, deja que te listemos 20 cosas populares que no te deberías perder.
Historia, cultura, gastronomía, tradiciones, monumentos, naturaleza, folklore, rincones con encanto, fiesta, ocio, entretenimiento… Crea una visita adaptada a tus gustos y preferencias y disfruta la ciudad como se merece.
¡Te aseguramos que terminarás enamorado de esta ciudad!
20 MEJORES PLANES PARA HACER EN GRANADA Y ¡EXPRIMIR LA CIUDAD!
¿Quieres saber qué ver y hacer en Granada? ¿Conocer cuáles son los mejores planes para hacer en Granada un fin de semana? ¿Vives en Granada y necesitas un poco de inspiración para salir a turistear?
No te preocupes, en el siguiente listado está lo mejor de Granada, planes para todos los gustos, planes con niños, planes con adolescentes, planes en pareja y actividades para todo tipo de escapada.
¿Te quedas para ver cuáles son?
1.HACER UN RECORRIDO POR LOS MEJORES MIRADORES
Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Granada, además de ir de tapas ;), es ver sus miradores. Hay muchísimos y repartidos por diversas zonas.
Algunos son más famosos y otros menos, y por tanto algunos con más aglomeración que otros, pero todos ofrecen vistas muy fotografiables (casi todos hacia la Alhambra) y son idóneos para ver un espectacular atardecer, uno de los mejores planes de verano en Granada.
Probablemente veas recomendado el Mirador de San Nicolás como el mejor mirador de Granada, y la verdad es que se trata de un lugar mágico , pero deberás saber que hay otros muchos menos turísticos y con tanto encanto como este.
¿Y dónde se encuentran esos miradores? Separados por zonas, los imprescindibles son:
PRINCIPALES MIRADORES DEL ALBAICÍN
- Mirador de San Nicolás
- Mirador de la Mezquita Mayor de Granada
- Mirador de la Placeta de Carvajales
- Mirador de Santa Isabel la Real
- Mirador Plaza Victoria
- Mirador Plaza María Santísima de la Aurora
- Mirador de la Ermita de San Miguel Alto
- Mirador de San Cristobal
- Mirador Ojo de Granada
- Mirador de la Lona
- Mirador Morente
PRINCIPALES MIRADORES DEL SACROMONTE
- Mirador del Sacromonte
- Mirador de la Vereda de Enmedio
- Mirador de la Abadía del Sacromonte
- Mirador de la Lola
- Mirador del Museo Cuevas del Sacromonte
OTROS MIRADORES POPULARES DE GRANADA
- Mirador de la Churra
- Mirador Silla del Moro
- Mirador Barranco del Abogado
- Mirador del Lavadero del Realejo
- Etc.
2.PERDERTE POR EL BARRIO DEL ALBAICÍN
El emblemático barrio del Albaicín no puede faltar en ninguna visita a Granada, pues además de tratarse de un barrio particularmente bello, se considera ampliación del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y se incluye como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
¡Y es que ninguna de sus calles y rincones te dejarán indiferente!
Empezando por el archifamoso Paseo de los Tristes, (probablemente la calle más bonita de Granada y una de las calles más bonitas de España) y terminando por el mirador más conocido de Granada, el Mirador de San Nicolás, donde los turistas y el flamenco se unen para ver una de las mejores panorámicas de la Alhambra, Sierra Nevada y la ciudad de Granada.
Lo especial del Albaicín es poder perderse por todas sus calles empedradas, que algún día en la historia sirvieron como lugar de defensa, y así callejear e ir descubriendo iglesias, ermitas, miradores, cármenes, palacetes…o casas de un barrio que poco parece tener que ver con el bullicio de la ciudad que aguarda más abajo.
Algunos de los lugares que puedes visitar en el barrio del Albaicín de Granada son:
- La muralla zirí del siglo XI.
- Los baños árabes de El Bañuelo, en el Paseo de los Tristes.
- El Arco de las Pesas.
- La Puerta de Elvira.
- La Iglesia de El Salvador.
- La Iglesia de San Miguel Bajo.
- La Iglesia de San Gregorio.
- La Iglesia de San Cristobal y mirador de San Cristobal.
- El Palacio del Dar al-Horra.
- La Ermita de San Miguel Alto y mirador de San Miguel Alto.
- La Casa de la Lona.
- El Palacio de los Córdova del siglo XVI.
- La Casa de Zafra.
- etc.
3.RECORRER EL BARRIO DEL SACROMONTE
Otro de los lugares imprescindibles para visitar en Granada es el Barrio del Sacromonte. Un barrio pintoresco, arrabal de los gitanos granadinos, muy distinto a cualquier barrio de ciudad y donde abundan las casas-cueva y los tablaos de flamenco.
Pero mucho antes de conocerse turísticamente, el Sacromonte fue lugar de refugio de musulmanes y judíos marginados y expulsados de sus hogares, los cuales encontraron en las cuevas un lugar para vivir.
¿Y qué ver en el barrio del Sacromonte de Granada?
En primer lugar, te recomendamos simplemente pasear, callejear, explorar y descubrir sus calles y callejuelas estrechas, empedradas y serpenteantes. Probablemente tengas la sensación de estar en un pueblecito.
Con cámara en mano, podrás retratar algunas de las mejores panorámicas de la Alhambra y sus alrededores y algunos de los mejores miradores. Tal y como hemos mencionado anteriormente, el Mirador de la Vereda de Enmedio, Mirador de la Lola, Mirador Museo Cuevas del Sacromonte o Mirador de la Abadía del Sacromonte.
Infórmate y reserva en algún tablao flamenco o zambra gitana, para disfrutar de un espectáculo con cena, una actividad que no deja de ser turística, pero que simboliza la identidad de este rincón andaluz. Algunas de las Zambras más populares del Sacromonte son Los Tarantos, María la Canastera, Venta del Gallo, La Rocío…
También puedes tomarte unas cañas y unas tapas en alguno de los bares y terrazas del barrio, visitar la Casa del Chapiz o visitar el Museo de las Cuevas del Sacromonte (este último muy interesante si deseas conocer el verdadero origen e identidad del barrio y de las cuevas).
Y por último, otro buen plan para hacer en Granada, es visitar la Abadía del Sacromonte y su mirador, uno de los principales monumentos para visitar en Granada. Puedes llegar hasta aquí paseando por el Camino del Sacromonte, en coche mediante la carretera de Camino Viejo del Fargue, con el microbus C34 saliendo de Plaza Nueva, o en taxi.
4.HACER UN RECORRIDO POR LAS MEJORES PLAZAS
Iglesias, cafeterías, arquitectura, fuentes, estatuas históricas y buen ambiente. En la ciudad abundan las plazas, todas bellas y con rico pasado histórico, por lo que recorrer las principales plazas es otra de las mejores cosas que hacer en Granada gratis.
Y ¿cuáles son las mejores plazas de Granada? Pues apúntate las siguientes:
- Plaza de Puerta Real (centro)
- Plaza del Carmen (centro, Ayuntamiento)
- Plaza Bib Rambla (centro)
- Plaza Isabel la Católica (centro)
- Plaza Pasiegas (centro, plaza de la Catedral)
- Plaza Alonso Cano (centro)
- Plaza de la Romanilla (centro)
- Plaza Pescadería (centro)
- Plaza Mariana Pineda (centro)
- Plaza del Humilladero (centro)
- Plaza del Campillo (centro)
- Plaza Nueva (centro)
- Plaza Larga (Albaicín)
- Plaza de San Gregorio (Albaicín)
- Plaza de los Carvajales (Albaicín)
- Plaza de Santo Domingo (Realejo)
- Plaza del Campo del Príncipe (Realejo)
5.VISITAR LOS CÁRMENES DE GRANADA
No todos los que visitan la ciudad, conocen lo que es un Carmen granadino. Y sin embargo, es totalmente típico en Granada y merecen su visita.
Un Carmen granadino es una vivienda de origen nazarí rústica y cercada, que cuenta con un jardín, espacio verde, huerta y fuente o alberca. Por donde más abundan es por las zonas del Albaicín y Realejo.
Así que si quieres saber qué visitar en Granada, te recomendamos el Carmen de los Mártires, ubicado dentro del recinto de la Alhambra. Se trata de un Carmen público y gratuito muy popular y con una extensión de más de 7 hectáreas por las que dar un paseo tranquilo y apaciguado.
Por otro lado, algunos de los Cármenes públicos más conocidos en el Albaicín son el Carmen de los Chapiteles, el Carmen de la Victoria (propiedad de la Universidad de Granada), el Carmen de Max Moureau (también conocido como Carmen de los Geranios y donde se ubica un museo de pintura) o el Carmen de la Fundación Rodriguez Acosta.
Sin embargo, la mayoría de los Cármenes granadinos son privados y se usan como restaurante o como vivienda. Como el Carmen de los Cipreses.
6.VISITAR LOS PRINCIPALES MONUMENTOS
Visitar los monumentos, además de ser una de las principales cosas que hacer en Granada, es una actividad que permite entender mejor el pasado y la historia de la ciudad.
Antes de nada, si vas a hacer turismo por Granada y visitar varios lugares, lo recomendable es obtener alguna de las tarjetas turísticas que incluyen los lugares más emblemáticos con un precio reducido. Se trata de la Entrada a los Monumentos Andalusíes y la Entrada Dobla de Oro, disponibles ambas a través de la web del Patronato de la Alhambra:
- Entrada Monumentos Andalusíes (5€): incluye Palacio de Dar al-Horra, Corral del Carbón, El Bañuelo y Casa Morisca.
- Entrada Dobla de Oro (19,65€): incluye visita diurna general de la Alhambra, Corral del Carbón, El Bañuelo, Palacio de Dar al-Horra, Casa Morisca, Casa del Chapiz y Casa de Zafra.
Por supuesto, además de estos monumentos y lugares de interés turístico en la ciudad de Granada, hay otros que también merece la pena destacar y que puedes barajar visitar en tu escapada.
- Catedral de Granada y Capilla Real.
- Palacio de los Córdova (gratis).
- Cuarto Real de Santo Domingo e Iglesia de Santo Domingo (gratis).
- Centro Federico García Lorca (gratis).
- Monasterio de la Cartuja (gratis).
- Abadía del Sacromonte.
- Aljibe del Rey.
- Camarín de la Virgen del Rosario.
- La Madraza.
- etc.
7.VISITAR LOS PRINCIPALES MUSEOS
Si lo tuyo es hacer viajes culturales, en Granada no tendrás inconveniente en encontrarlo, pues es una ciudad que derrocha cultura e historia.
Por lo tanto, en tu visita turística a Granada, te recomendamos reservar al menos un espacio de tiempo para visitar varios de los museos más importantes de la ciudad:
- Museo Arqueológico (gratis).
- Centro José Guerrero (gratis).
- Museo de la Alhambra (gratis).
- Museo de Bellas Artes (gratis).
- Centro Cultural CajaGranada y su Museo sobre Andalucía (gratis).
- El Palacio de los Olvidados (gratis).
- Casa de los Tiros (gratis).
- Casa Museo Federico García Lorca (Huerta de San Vicente).
- Fundación Rodriguez Acosta.
8.TOMARTE UN TÉ EN LAS TETERÍAS
¿Has oído hablar de la calle de las teterías de Granada?
Esta particular y céntrica calle es una de las más populares y aunque se le conoce popularmente con ese nombre, realmente es la Calle Calderería Nueva. Una calle estrecha, empedrada y peatonal que lleva hacia el Albaicín y donde se ubican numerosas teterías totalmente caracterizadas, tiendas de artesanía moruna y puestos callejeros.
¡Es como trasladarse a Marruecos en menos de un segundo!
Por lo tanto, te recomendamos reservar esta actividad si quieres saber qué hacer en Granada por la tarde, a la hora del té, para trasladarte a otro mundo en una de sus famosas teterías. Además esta es una de las calles por las que acceder al Mirador de San Nicolás.
9.VISITAR EL JARDÍN BOTÁNICO
El jardín botánico de Granada es un anexo al edificio de la Facultad de Derecho y pertenece a la Universidad de Granada.
Aquí se albergan 70 ejemplares arbóreos, así como otras colecciones de plantas y arbustos.
Algunos de los ejemplares más destacados son Ginko Biloba, Sófora, Caqui de Virginia, Pino Canario, Arrayán Morisco, Ciprés de los Pantanos, Palmito chino…
Se encuentra muy cerca del centro histórico, es uno de los mejores planes gratuitos en Granada y la visita es de corta duración, por lo que es un estupendo y original plan para completar tu escapada.
10.COMPRAR ARTESANÍA GRANADINA EN EL ALCAICERÍA
En pleno centro se ubica la Alcaicería de Granada, otra prueba del fuerte arraigo de la cultura morisca en Granada.
Tradicionalmente, la Alcaicería era un barrio típico musulmán, de estrechas callejuelas. Aquí se ubicaba el zoco o el mercado donde se fabricaba y vendía la seda.
Hoy en día, su extensión es mucho menor, sin embargo, es fácil volver a trasladarse a otra época o lugar simplemente pasando por ella.
Si quieres llevarte un bonito y típico souvenir de Granada, aquí encontrarás artesanía granadina, la popular loza de Fajalauza, objetos de taracea, o las farolas de cristal coloreado, entre otras cosas. Aquí también encontrarás librerías, joyerías y algunos establecimientos hosteleros.
11.RELAJARTE EN UN HAMMAM
Si buscas un plan original para hacer en Granada, visitar un Hammam puede ser una magnífica elección.
Nos referimos a la recreación de los antiguos baños árabes que se ubicaban en Granada en el siglo XVI, cuando asistir a estos lugares era un acto social y de higiene.
Actualmente, son lugares con un especial encanto y una mimada decoración, donde poder relajarse a través de termas de diferentes temperaturas y recibir masajes tradicionales.
Los baños árabes de empresas privadas que se ubican en Granada son Hammam Al Ándalus, Al-Haram Hammam, los Baños Árabes de Elvira y el Aljibe de San Miguel.
¿No crees que es el mejor plan para finalizar un día turístico?
12.APRENDER EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS
Si quieres saber qué planes hacer en Granada con niños, visitar el Parque de las Ciencias será un súper planazo.
Se trata de un centro de ciencia y museo interactivo sobre naturaleza, astronomía, juegos de mecánica, efectos ópticos o un viaje al interior del cuerpo humano.
¿Sabías que es considerado el museo más visitado de toda Andalucía?
Entre lo más destacado, incluye un BioDomo que cuenta con más de 200 especies entre animales y plantas, un planetario y un mariposario tropical.
Además, ofrece zonas verdes, cafetería, área de descanso, picnic libre y exposiciones temporales.
¡Muy cerca del centro de la ciudad y apto para todas las edades!
13.RECORRER EL BARRIO DEL REALEJO
Otro de los mejores barrios para visitar en Granada es el Realejo, antiguo barrio judío y uno de los más bonitos de la ciudad, con calles empedradas, laberínticas y donde se pueden ir descubriendo algunos de los murales del El Niño de las Pinturas.
Te proponemos dar un agradable paseo desde Calle Pavaneras, empezando por la popular Estatua del Moro, subir al mirador del Lavadero del Sol y llegar hasta el Campo del Príncipe, una bonita plaza donde tomar un café o tapear y desde donde puedes acceder al recinto de la Alhambra.
En el barrio del Realejo también tienes la posibilidad de visitar la Casa de los Tiros (un Museo de piezas de artillería) y la Iglesia de Santo Domingo.
14.VISITAR SUS PARQUES
Si quieres saber qué ver y hacer gratis en Granada fuera de las atracciones turísticas, es pasear por sus dos parques más conocidos; el Parque Federico García Lorca y el Parque Periodista Tico Medina.
El primero se ubica bastante céntrico y además de contar con unos jardines frescos y agradables y con un estanque con patos, alberga la Huerta de San Vicente, la que fue finca de veraneo de la familia García-Lorca, hoy en día convertida en Casa-Museo.
El segundo se ubica algo más retirado del centro histórico, pero es el mayor parque de la ciudad y se trata de uno de los lugares preferidos por los granadinos para practicar deporte, pasear con niños o perros, con patines, en bici, hacer picnic en el césped…
Por otro lado, en pleno centro se ubican los Jardines del Triunfo, que aunque no son un parque en sí, se trata de un lugar muy popular para los granadinos.
15.ASISTE A ALGUNA DE SUS FIESTAS POPULARES
En la ciudad hay ciertas fechas señaladas que todos los granadinos esperan con entusiasmo y en la que toda la ciudad se paraliza para dar paso a la tradición, costumbre y al populismo.
Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad en alguna de estas fechas, seguramente que es buena opción apuntarlo como uno de los mejores planes de Granada.
¿Quieres conocer cuáles son las festividades más conocidas y populares?
- Semana Santa de Granada.
- Feria del Corpus (semana que coincide con el día del Corpus).
- La Tarasca (miércoles de la semana de Feria del Corpus).
- Cruces de Mayo.
- Fiesta de San Cecilio (primer domingo de Febrero).
- Día de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada (15 de Septiembre).
- Día de la Toma de Granada (2 de Enero).
- Fiesta de San Antón (17 de Enero).
16.IR DE COMPRAS
Como en toda ciudad, también hay lugar para el turismo de compras, no faltando las opciones para todos los gustos y públicos.
Para ir de compras en Granada, puedes recorrer las tiendas que se ubican por toda la zona centro de la ciudad: Puerta Real, Calle Recogidas, Calle San Antón, Calle de la Alhóndiga, Calle Mesones….
Pero también tienes la opción de ir a alguno de sus centros comerciales: Centro Comercial Nevada Shopping, Centro Comercial Serrallo, Parque Comercial Granaita, Centro Comercial Neptuno…
18.HACER ALGUNA RUTA DE SENDERISMO EN LOS ALREDEDORES DE GRANADA
Granada es una ciudad privilegiada por contar con magníficos lugares de naturaleza por todo su entorno, existiendo numerosas rutas para todos los niveles. Senderos, puentes colgantes, ríos, cuevas, picos, pueblos con encanto, miradores…
¿Cuáles son las mejores rutas de senderismo de la provincia de Granada?
- Ruta de ascensión al Pico Veleta.
- Ruta de los Cahorros de Monachil.
- Ruta Vereda de la Estrella.
- Ruta de la Zubia a Cumbres Verdes.
- Ruta del Mamut (El Padul).
- Ruta del Gollizno (Moclín).
- Ruta de Lanjarón.
- Ruta del Valle del Poqueira (Alpujarra).
- Ruta de los Tajos de la Alhama.
- Ruta Silleta del Padul y Piedra Ventana.
- Ruta por el Desierto de Gorafe (Guadix).
- Etc.
Así mismo, en las proximidades de la propia capital, se sitúan lugares de naturaleza populares, como el Llano de la Perdiz, la Silla del Moro, la Dehesa del Generalife, la Fuente del Avellano, el Bosque de la Alhambra, el Aljibe de la Lluvia…
17.IR DE COPAS O DISCOTECA
Entre lo mejor de Granada, además de toda su historia y cultura, también está la fiesta y el ocio.
Granada es una ciudad universitaria, por lo que no faltan las opciones de pubs, bares de tapas, discotecas, fiestas, eventos, conciertos…
Las principales zonas de marcha son Granada centro, zona de Plaza Nueva y Paseo de los Tristes, Calle Pedro Antonio de Alarcón y Plaza Einstein o Plaza de Toros.
Tampoco te faltarán los conciertos, espectáculos, sesiones de música… Lo ideal es consultar la programación para las fechas en las que vas a viajar a Granada. Algunos de los lugares donde se suelen celebrar son el Palacio de Congresos, el Teatro Isabel la Católica, el Palacio Municipal de Deportes, la Sala Industrial Copera Revert, la Plaza de Toros…
¡Será ideal para completar tu visita!
Por lo tanto, apúntatelas si quieres saber qué hacer en Granada por la noche.
19. TAPEAR POR GRANADA
Y ¿cuál es el mejor plan para hacer en Granada?
Las tapas significan mucho en Granada. Además de ser algo típico de aquí y por lo que se reconoce a la ciudad, es una costumbre, un acto social, un reclamo turístico o incluso una excusa para salir y pasar un buen rato.
Y es que no hay nada como pedir una cerveza Alhambra fresquita y una buena tapa que acompañe. Normalmente, los bares te dan la opción de elegir entre una gran variedad, pero nunca faltarán los clásicos montaditos, la tortilla de patatas, el pescado frito, la ensaladilla rusa… ¡quién se puede resistir!
Algunas de las zonas más populares para tapear por Granada son la turística Calle Navas, la zona de Calle Elvira y Plaza Nueva, el Albaicín (sobre todo por Plaza Larga), el Campo del Príncipe, la Plaza de Toros, zona Palacio Deportes y Zaidín, Calle Pedro Antonio de Alarcón, barrio de la Chana…
Por lo tanto, tapear es sin duda una de las mejores actividades que hacer en Granada, si no la mejor.
20. VISITAR LA ALHAMBRA Y GENERALIFE
Por supuesto, si buscas qué ver y hacer en Granada, la Alhambra debe aparecer en cualquiera de los viajes a la ciudad, pues esta fortaleza nazarí es su principal reclamo turístico, la octava maravilla del mundo y uno de los monumentos más visitados de España y Europa.
Las entradas por libre se pueden comprar a través de las taquillas físicas que hay en el propio recinto o directamente desde la web del Patronato de la Alhambra, con o sin audioguía. La otra forma de visitar el monumento sería contratando un tour con guía oficial para ver la Alhambra.
Los tipos de entrada que existen son:
- Visita al conjunto de los Palacios Nazaríes, Alcazaba y jardines del Generalife.
- Visita solo a los jardines del Generalife.
- Visita nocturna a los Palacios Nazaríes.
En total, no se tarda más de 4 horas y el precio es bastante asequible (14€ la entrada general), habiendo descuento para residentes, mayores de 65 años, titulares del carné joven europeo, personas con discapacidad o niños.
No obstante, si en tu viaje a Granada no consigues hacer la visita completa, siempre podrás recorrer los alrededores del recinto, que tampoco tienen desperdicio; los jardines de la Alhambra, el Palacio de Carlos V, el Carmen de los Mártires y la zona de la tienda de souvenirs. Además, hay unas vistas preciosas hacia el Albaicín .
En definitiva, estos son los mejores planes para hacer en Granada capital. Como habrás podido comprobar, solamente lo que es la ciudad, ofrece un sinfín de actividades para pasar una espectacular escapada, fin de semana o semana de vacaciones.
Por otro lado, si tienes tiempo y lugar, te recomendamos completar tu viaje visitando algunos de los mejores sitios de la provincia de Granada, pues ¡está cargadísima de lugares increíbles que bien merecen ser visitados!. Hablamos, por ejemplo, de la Alpujarra granadina y todos sus pueblos con encanto, de la costa granadina, Sierra Nevada, el Desierto de los Colorados en Gorafe, Alhama de Granada, Moclín…
CÓMO LLEGAR A GRANADA
Si vienes desde otra ciudad a visitar Granada y necesitas conocer cómo llegar, te listamos las principales opciones:
- En autobús: a través de la Estación de Autobuses. La única empresa de autobuses que opera en Granada es Alsa.
- En avión: a través del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, ubicado a unos 15 minutos en coche de la ciudad. La línea de bus 245 de Alsa conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto. Las ciudades actuales que ofrecen vuelos directos a la capital son Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca y Tenerife.
- En tren: a través de la Estación de Ferrocarril. Se ofrecen servicios de Media, Larga Distancia y de Alta Velocidad, ofreciendo conexiones directas de AVE con Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Córdoba.
- En coche compartido: a través de plataformas como Bla Bla car o Amovens.
QUÉ EQUIPAJE LLEVAR PARA VISITAR GRANADA
¿Listo para comenzar a preparar tu maleta de viaje o mochila de viaje para escaparte a una de las ciudades más bonitas y turísticas?
Algunas de las cosas que debes saber antes de empezar a hacer tu equipaje son:
- Muchas de las zonas más turísticas de Granada son de calles con cuestas y empedradas, por lo que te recomendamos llevar calzado cómodo en tu maleta.
- Granada puede ser de las ciudades españolas con mayor oscilación de temperaturas, y en primavera y otoño, las temperaturas diurnas suelen ser altas, pero las nocturnas suelen bajar bastante. Por lo que te recomendamos llevar diferentes opciones de ropa. Por otro lado, el verano es muy caluroso y el invierno suele ser bastante frío. No obstante, las gafas de sol pueden ser un buen aliado durante todo el año.
- Si vienes a Granada para salir de fiesta, ten en cuenta que algunos lugares exigen cierto dress code.
Por lo demás, tu equipaje variará dependiendo del tipo de actividades que tengas pensado realizar, así que no necesitarás tener muchas más cosas en cuenta para visitar Granada.
No dudes en dejarnos tus dudas o sugerencias en los comentarios y esperamos que te haya servido de ayuda este listado con los 20 mejores planes en Granada.