Milenio Digital Gucci es una de las marcas italianas más prestigiosas y la cual hace algunos años estuvo en medio de la polémica tras la repentina muerte de Maurizio Gucci, quien fue el heredero de la firma y murió en 1995 dejando al mundo de la moda impactado por su misterioso deceso. El nombre de Maurizio Gucci y de algunos miembros de su familia han salido a relucir de nueva cuenta ya que dentro de poco se estrenará House of Gucci, película dirigida por Ridley Scott, en la cual participan Lady Gaga, Al Pacino, Salma Hayek, Jared Leto y Adam Driver, quien dará vida a Maurizio.
House of Gucci nos contará la historia de Maurizio y sobre todo su tormentoso matrimonio con Patrizia Reggiani, así como su muerte, pero por ahora te contamos un poco de lo que se sabe sobre el fallecimiento del empresario.
¿Quién fue Maurizio Gucci?
Maurizio nació el 26 de septiembre de 1948 en Florencia, Italia, fue hijo de Rodolfo y nieto de Guccio Gucci, fundador de la prestigiosa firma, la cual hasta hoy es una de las más importantes en la industria de la moda. Cuando el padre de Maurizio murió, él se convirtió en el heredero y director de la marca, algo que lo llevó a tener una pelea legal con su tío, Aldo Gucci, así como con su primo Paolo, hijo de Aldo.
Tras los problemas familiares y legales que tuvo para poder quedarse como el director de Gucci, Maurizio fue culpado de malos manejos, gastos excesivos y hasta de fracasar como director de la marca, tras esto, se vio obligado a poner en venta la mayoría de las acciones de Gucci en 1988 y en 1993 vendió la firma al grupo de inversión Investcorp, perdiendo el imperio que había construido su abuelo en 1921.
Maurizio Gucci y su matrimonio con Patrizia Reggiani
Maurizio Gucci conoció a la socialité Patrizia Reggiani, sin embargo, en un principio la familia del dueño de la marca no la aceptaba, pero no tuvieron otra opción más que aceptarla cuando Maurizio se casó con ella en 1972.
Lady Gucci fue el apodo que le dieron a Patrizia, quien junto a su esposo disfrutó de diversos viajes, paseos en yates y ser dueños de varias propiedades, todo esto se sumó a los gastos de los que Maurizio era acusado cuando dirigía Gucci.
Tras varios años juntos, tener dos hijas y aparentar una perfecta vida en pareja, de un momento a otro en 1991 Maurizio Gucci dejó a Patrizia por una mujer más joven. Sin duda, esto fue un golpe muy duro para Patrizia, pero en 1992 le diagnosticaron un tumor cerebral, que le lograron extirpar.
Después de que Maurizio vendiera sus acciones de Gucci, Patrizia se fue alimentando de ira y venganza, pero seguía en contacto con la familia, aunque ella decía que unirse a ella había sido una maldición.
La misteriosa muerte de Maurizio Gucci
Maurizio Gucci murió sorpresivamente el 27 de marzo de 1995 a los 46 años. Su fallecimiento cimbró al mundo de la moda y sobre todo por cómo fue que sucedió ya que el empresario murió a manos de un sicario, quien le disparó y terminó con su vida.
Maurizio fue encontrado con tres balazos en la espalda, su asesinato se llevo a cabo en la entrada de la empresa de su familia en Milán. De inmediato comenzaron las investigaciones para averiguar qué es lo que había sucedido, por lo que dos años después se descubrió que Patrizia Reggiani había sido la mente detrás de la muerte de su ex esposo.
Patrizia Gucci, quien también fue llamada como la viuda negra, acaparó los titulares después de que las autoridades la declararan culpable por la muerte de Maurizio Gucci.
La socialité fue sentenciada a 29 años de cárcel, pero se sabe que rechazó una primera oferta de libertad en el 2011 ya que le exigían tener un empleo, fue en 2016 cuando cambió de opinión y aceptó trabajar en una bisutería en Milán llamada Bozart, lo que redujo su sentencia a 18 años.
PJG