Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Lo más visto en 2023 | El Azteca tembló: los 2 tremendos goles de Katty Martínez y Aurélie Kaci que le dieron gloria al América Femenil
Deporte

Lo más visto en 2023 | El Azteca tembló: los 2 tremendos goles de Katty Martínez y Aurélie Kaci que le dieron gloria al América Femenil

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 2, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Omar Peralta

La mostramos de nuevo a nuestros usuarios porque figuró entre lo más visto y comentado de nuestro sitio en todo el año.

Katty Martínez y Aurélie Kaci hicieron explotar al Estadio Azteca en una jornada que desde ya es histórica: se coronaron campeonas del Clausura 2023 –segunda estrella para Las Águilas–. La Final no pudo ser más emocionante. En la Ida, jugada en el Estadio Hidalgo del Pachuca, las azulcremas sacaron una importante ventaja de 2-1, ideal para cerrar en casa con el apoyo de 58 mil aficionados –un récord que demuestra el crecimiento del futbol femenil en México–.

América tenía el mal trago del año pasado guardado, cuando perdió la final contra Tigres. En esta ocasión la final fue inédita, una vez superado el obstáculo de los equipos regiomontanos. En la primera parte de la final, Pachuca se había adelantado gracias a Charlyn Corral, pero los goles de Andrea Pereira y, como siempre, Katty Martínez dieron la vuelta al marcador. Y en este partido, el decisivo, fue nuevamente Katty Killer quien apareció para poner arriba a las locales.

Con un remate acrobático, que mezcló potencia, agilidad y precisión, la exdelantera de Tigres adelantó al América en el marcador. Fue el gol que necesitaban para encaminar la serie. Pachuca podía reaccionar, porque es un equipo con calidad probada, pero ponerle ese muro de contención que fue el gol, apenas a los siete minutos, condicionó todo el desarrollo del partido. Al estilo de los equipos grandes del mundo, América sabe llegar al punto en el que se convierte en un equipo invencible: todo les sale bien.

El aluvión americanista fue imparable. Pachuca no podía salir de su campo, con la presión incesante de un equipo amarillo que sabía que estaba en su mejor momento, el punto de quiebre preciso para hacer el 2-0 y sellar la Final. La tónica del partido le sirvió al América para manejar el ritmo a su conveniencia, pues es un equipo que se sabe capaz de hacer daño por diferentes vías. No sólo por el poderío que tiene en ataque con Martínez y Alison González, sino con los aportes de las mediocampistas.

El desarrollo del partido se volvía impredecible para Pachuca. Fue el turno de Aurélie Kaci. La internacional francesa sacó un zurdazo imparable que encontró más estética todavía con el vuelo de Esthefanny Barreras. El 4-1 global en Santa Úrsula alimentó la certidumbre de que el trofeo estaba más cerca que nunca y no sólo eran los números; era la sensación unánime de que esa noche nadie podía ganarle al América. Pachuca intentó reaccionar en la recta final del partido, conscientes de que ya no tenían nada que perder y de que un gol, aunque la distancia fuera grande, podía despertar los nervios americanistas.

Alice Soto, que entró de cambio, marcó a los 85 minutos tras llegar al área sin marca y contar con la libertad para encarar a Itzel González. La guardameta del América tuvo seguridad en casi todas las llegadas de Pachuca. Fue, por lo tanto, un equipo completo: sólidas en defensa, versatilidad en mediocampo y contundencia en la delantera. América ha ganado un título emotivo y emocionante, que deja todo puesto para que el interés por el futbol femenil profesional siga creciendo en el país. Además el campeonato funge como consagración de sus jugadoras más destacadas.

Por ejemplo, Katty Martínez ha entrado a un selecto club: el de las jugadoras que han ganado cinco veces la Liga MX Femenil. La atacante fue monarca en cuatro ocasiones con Tigres y ahora suma esta conquista con Las Águilas a un historial personal repleto de éxitos. Mientras que Sarah Luebbert fue ovacionada al entrar al campo y al final del partido lideró una original celebración corriendo por todo el campo con una bandera del América.

Pachuca ha sufrido una dura derrota, pero no deja de ser un club que trabaja muy bien en la categoría y que volverá a pelear por el título el siguiente torneo. Por ahora toda la gloria es azulcrema. El futbol femenil en México ha demostrado su gran salud y que, en apenas seis años, su crecimiento es exponencial. Y no dejará de hacerlo gracias a partidos tan vibrantes como el de ayer. Esto es apenas el comienzo.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleGimnasio tras las uvas
Next Article Lo más visto en 2023 | Guillermo Ochoa y su triste realidad en Italia: lo ficharon para ser banca y lo sabía
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Alysa Liu recibe un mensaje especial de una leyenda viviente de la NBA tras su hazaña olímpica

marzo 14, 2026

El colombiano Harold Tejada gana la sexta etapa de París-Niza y Vingegaard sigue líder

marzo 14, 2026

Zohran Mamdani recibe en Nueva York al presidente de la FIFA en vistas del Mundial 2026

marzo 14, 2026

Trump dice que Irán no debería ir al Mundial por su “propia seguridad”

marzo 14, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

By egochihuahuamarzo 14, 20260

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN)…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026

DOCENTE DE SEMILLEROS CREATIVOS, PROYECTO DE LA DGVC, GANA PREMIO MUJER DURANGUENSE 2026

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.871
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.