Andrea Bouchot
Después de que Warner Bros le diera la espalda a Johnny Depp tras perder su primer juicio, es definitivamente raro que un ejecutivo de DC Films testificara a su favor y revelara varios detalles detrás de la franquicia de «Aquaman», la cual ha estado en medio de la controversia gracias a Amber Heard.
Walter Hamada, presidente de producción cinematográfica basada en DC, Warner Bros. Pictures, testificó a través de una declaración en video el martes y reveló que tuvieron que «fabricar» química entre Amber Heard y Jason Momoa en la posproducción de «Aquaman» y su papel en la segunda película no se vio afectado de «ninguna manera» por nada de lo que dijo Johnny Depp, según se escuchó en el juicio por difamación.
Sin embargo, admitió que hubo una demora de semanas en confirmar que Heard participaría en «Aquaman» 2 debido a las «conversaciones sobre un recast» de su papel.
¿Por qué Amber Heard ya no estará en «Aquaman»?
Hamada dijo que los problemas surgieron cuando concluyó el rodaje de la primera película de «Aquaman» debido a la «química» entre Heard y Momoa. Él dijo: «Editorialmente, pudieron hacer que esa relación funcionara en la película. Existía la preocupación de que se necesitaba mucho esfuerzo para llegar ahí.»
Warner Bros estaba considerando a «alguien con una química mejor y más natural con Jason Momoa y avanzar de esa manera». Hamada dijo que habló con Momoa sobre el problema de la química cuando dieron luz verde a «Aquaman 2», pero no reveló lo que dijo.
En el contrainterrogatorio de la abogada de Heard, Elaine Bredehoft Hamada, dijo: «No es raro que dos pistas no tengan química». Hamada dijo: «Es magia cinematográfica y editorial: la capacidad de combinar el rendimiento. Puedes fabricar esa química. Si ves la película, parece que tenían una gran química. Se necesitó mucho esfuerzo para llegar ahí. A veces es muy fácil y a veces es difícil.»
Bredehoft preguntó cuál era exactamente la química entre Heard y Momoa. Hamada dijo: «Es como lo que hace que una estrella de cine sea una estrella de cine. Lo reconoces cuando lo ves y no estaba ahí».
Bredehoft preguntó: «¿Qué hiciste para fabricar la química?», a lo Hamada respondió: «Es editorial. Elige las tomas correctas, los momentos correctos y arma las escenas. La música en la escena hace la gran diferencia. Solo la magia de la post producción, edición, sonido, música, etc.»
Bredehoft preguntó si Hamada quería decir ‘falsificar literalmente’ la química o algo más como elegir la música. Él dijo: «Eso es lo que hacemos en la postproducción. En cualquier producción estás haciendo eso. Este fue más difícil debido a la falta de química, pero pudieron llevarlo a un lugar donde el resultado final funciona y es genial.»
Amber Heard y su papel en «Aquaman 2»
Hamada también negó que Warner Bros. estuviera considerando pagar más a Heard por «Aquaman 2» porque una «gran parte de nuestra filosofía» era hacer que los actores cumplan con sus acuerdos originales. El equipo legal de Heard había afirmado que ella podría haber renegociado su tarifa de $2 millones por la primera película de «Aquaman» a $6 millones por la segunda.
Hamada negó las afirmaciones de Heard de que su personaje, Mera, vio su papel reducido drásticamente, incluida la eliminación de una escena de acción. Al ser interrogado por uno de los abogados de Depp, dijo que «la participación del personaje fue lo que fue desde el principio«.
Hamada dijo que «desde las primeras etapas de desarrollo del guión, la película se estaba construyendo alrededor del personaje de Arthur y Orm», interpretados por Jason Momoa y Patrick Wilson, respectivamente. «La película siempre se presentó como una comedia de amigos entre los actores».
Pese a que Amber Heard ya había revelado que no había renovado contrato con Warner previamente, Hamada reveló que la actrizya no será parte de las películas de «Aquaman» debido a su falta de química y a su vez mencionó que el caso de Johnny Depp no afectó su carrera actoral, sino que fue ella misma.
¿Tiene razón?