A través de redes sociales familiares de Álvaro René, el joven agredido por ciudadanos chihuahuenses en Cancún exigen justicia tras los hechos sucedidos que ocasionaron su muerte.
Desde el día de ayer a través de redes sociales familiares del joven Álvaro René Aranda Canales, quien fue asesinado a golpes por chihuahuenses en las inmediaciones del bar del Hotel Riu en Cancún, exigen justicia y el peso de la ley sobre sus agresores.
Con emotivas publicaciones comenzaron un movimiento en Facebook para exigir a la Fiscalía de Cancún la detención de los mismos.
De igual forma, Vero Aranda Canales, hermana del joven que se encontraba vacacionando pidió un milagro mientras su hermano aún se encontraba con vida pero con muerte cerebral, sin embargo hoy el joven de 24 años de edad murió.
“¡PIDO JUSTICIA POR MI HERMANO ALVARO RENE ARANDA CANALES! La madrugada del sábado 21 de noviembre, en el Hotel RIU CANCUN, estas personas golpearon cobardemente entre los 3 a mi hermano, provocando graves lesiones, lo que lo ha llevado a una muerte cerebral, pido por favor ayuden a localizarlos, para que se acerquen ante la fiscalía de Cancún Quintana Roo ya que salieron del hotel desde el mismo sábado y no sabemos su paradero”, escribió la misma.
Cabe destacar que el hecho violento por parte de tres ciudadanos chihuahuenses fue captado por las cámaras de seguridad del hotel.
Denuncian que 3 chihuahuenses mataron a joven en hotel Riu de Cancún
De acuerdo con la familia, el joven de 24 años falleció esta mañana, después de que el domingo por la noche lo declararon con muerte cerebral. Los médicos esperaron 24 horas para ver la evolución pero lamentablemente falleció.
Según la información del medio nacional que cita a la familia de la víctima, golpearon dentro del Hotel Riu a Álvaro René Aranda Canales hasta matarlo. Responsabilizan parientes públicamente a los chihuahuenses Adolfo Escobar Muñoz, Víctor Manuel Núñez y Carlos Antonio García Sánchez.
Cámaras de vigilancia dentro del hotel captaron cómo los tres golpearon a Aranda, lo que posteriormente le provocó la muerte.
Medios de Cancún, de Monterrey y naciones expresan que los tres agresores tenían entre 40 y 45 años de edad.
Además reportan que son originarios de las ciudades de Chihuahua y Delicias.
Familiares piden justicia. Públicamente revelaron detalles del ataque a golpes que terminó en el asesinato lamentable de Álvaro.
Interpusieron denuncia ante la Fiscalía general del Estado de Quintana Roo. De momento no están detenidos y no han sido ubicados.
«Como el caso ya está bajo investigación y en manos de abogados no quisiéramos dar información que interfiera», dijo familiar a Reforma.
Canales estaba de vacaciones.
El joven originario de Monterrey estaba de vacaciones en el hotel, donde ocurrió el ataque.
El ataque ocurrió específicamente el sábado. El domingo por la noche lo declaran los médicos con muerte cerebral.
Hermano de Álvaro René expresó en redes: «Pido una oración para que mi hermano pueda recibir un milagro o bien pueda llegar con bien a su destino final, ayúdenme a transmitirle paz con su oración».
Vero Canales, hermana de Álvaro, emitió mensaje público: