MARCO BONILLA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MENTIRITAS
Asesinan a seis personas en la colonia Sahuaros: Un total de seis personas fueron asesinadas en un ataque con armas de fuego, por un grupo de pistoleros que irrumpieron en un domicilio de la colonia Sahuaros, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Alarma en colonia Revolución por persona asesinada envuelta en cobija
El hallazgo causó una fuerte movilización de diversas corporaciones policiacas
Alarma y pánico causó entre los habitantes de la colonia Revolución, al norte de la ciudad de Chihuahua, luego de que encontraran a una persona que fue asesinada y envuelta en una cobija, cuyo cuerpo fue abandonado en las calles Cuauhtémoc y Ferrocarril.
La llamada del reporte por la localización del cuerpo al número de emergencia causó una fuerte movilización de diversas corporaciones policiacas, quienes se trasladaron al lugar del hecho, donde se acordonó el área para preservar la escena, y recabar las pruebas y objetos que pudieran contribuir a las investigaciones para resolver el crimen.
Localizan pareja sin vida y con signos de violencia en Jardines de Sacramento
Se mencionó que eran los cuerpos de un hombre de 40 a 45 años de edad y una mujer de 30 a 35 años, de los cuales no se dio a conocer la identidad.
Resulta que el presidente Municipal de la capital del estado, está rodeado con gente que aparece en una “la lista negra” y que es del conocimiento de los chihuahuitas; también tiene en su equipo “VIP” a los que llegaron vía “imposición” desde Palacio estatal.
De acuerdo a lo que se pudo confirmar, Marco Antonio Bonilla Mendoza, nombró en el Instituto Municipal de Pensiones a Juan Antonio González Villaseñor, un funcionario que había estado en la Administración municipal de María Eugenia Campos (2018-2021) y que por encontrarlo metiéndole las manos al cajón del dinero, en el mismo IMPE, fue cesado de su puesto sin miramientos ni sentencia penal. Regresa como si nada.
De igual manera, el alcalde tiene como “aviador” a Francisco Alonso Letayf, quien durante el tiempo de Maru fuera despedido por expresar una serie de enunciados de carácter misógino contra las mujeres de Chihuahua.
En la Dirección de Relaciones Públicas, aparece Luis Orlando Villalobos. También fue cesado en la administración de Campos Galván, luego de que fuera evidenciado cuando cometió errores en la Dirección de Cultura Física y Deporte.
Como coordinador de Gabinete, el presidente municipal capitalino nombró a Arturo García Portillo; éste fue ridiculizado por Maru Campos al no dar el ancho en la coordinación general de la campaña a la gubernatura. Y es que ambos ya traían cuentas pendientes, con una relación resentida desde aquel fallido intento multimillonario del proyecto para la renovación de las luminarias.
Sin embargo, aseguran desde adentro de la Presidencia Municipal de Marco Bonilla, que la hoy gobernadora del estado le dejó como cuota de poder a la señora Aída Amanda Córdoba Chávez, como Tesorera; a Rosa María Hernández Muñoz como Directora del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud; a Marcela Del Carmen Piedra Romero en la Oficialía Mayor y, a su amigo de la infancia, al priista Santiago de la Peña Grajeda, que ocupa la Secretaría del Ayuntamiento.
Por ello, los críticos apuestan a que Bonilla, no llegará muy lejos con este equipazo de “acomodados y fichados”.