se estiman vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h junto al mal tiempo de lluvia
México.-Durante esta tarde y noche, el Frente Frío Número 33 y una zona de inestabilidad, localizada en el noreste de México, ocasionarán lluvias fuertes con actividad eléctrica en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Asimismo, se pronostican rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior de la República Mexicana, provocará lluvias con chubascos en el centro del país.
Pronóstico para mañana
Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. En contraste por la tarde, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se pronostican en Baja California, así como posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevén lluvias fuertes en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 33, que se extenderá con características de estacionario en el noreste del territorio nacional, una zona de inestabilidad que se ubicará en Coahuila y por la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana, asociado con inestabilidad en altura.