Luego de que Estados Unidos lo extraditó, César Duarte llegó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad de México, misma que emitió fotografías del momento.
Fue esta tarde cuando confirmaron que Estados Unidos extraditó a César Duarte, quien fue recibido por la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, en colaboración con la Interpol y trasladado por la Marina (Semar).
Publicó la FGR en redes fotos del arribo de hace al menos cuatro horas, donde se ve a César Duarte vestido de camisa blanca, pantalonera de color azul oscuro, tenis negros Under Armour, con un colgante en el cuello, de cubrebocas blanco y esposado de manos.
Elementos de la AIC de la FGR ayudaron al imputado a bajar por las escaleras del avión, para luego tomar la foto del momento.
Llegó en el jet Bombardier Challenger de matrícula XB-NWD, propiedad de la FGR, desde Miami hasta el hangar de la fiscalía federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Más adelante tomaron otras fotografías donde lo presentan en calidad de detenido la FGR y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Chihuahua, que cumplimentó la orden de aprehensión por peculado y asociación delictuosa, ambos delitos de pena agravada, por presunto desvío de 96 millones de pesos con operaciones simuladas entre 2011 y 2014 cuando era gobernador.
Reportan que le hicieron chequeo médico, pues podría encontrarse delicado de salud, tal como afirman sus abogados defensores.
Lo siguiente será el traslado a la ciudad de Chihuahua, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) ya solicitó audiencia ante el juez para imputarle los delitos y comenzar el proceso penal.