La plataforma de streaming continúa llevando clásicos del anime a la acción real ELENA GONZÁLEZ.
Netflix, la famosa plataforma de ‘streaming’ a nivel mundial, vuelve a apostar por llevar las historias clásicas del anime a la ‘acción real’, siendo en esta ocasión su nueva apuesta la serie de acción Yu Yu Hakusho.
Luego del éxito obtenido con el ‘live action’ de One Piece, pero cargando todavía con la sombra de otros fracasos, como lo es la adaptación de Death Note, Netflix intenta recrear uno de los animes más queridos de los años 90 a través de una adaptación que, por lo visto en tráilers, cubriría por lo menos poco menos de la mitad de la historia.
Yu Yu Hakusho, basado en el manga del mismo nombre, nació en el año de 1992 a través del estudio de animación Pierrot, sólo dos años después de su primera publicación en la revista de manga Shonen Jump, famosa por publicar populares obras como Dragon Ball, One Piece y Naruto.
La historia nos cuenta la vida de ‘Yusuke Urameshi’, un joven rebelde al que poco le interesa la escuela y que la mayor parte del tiempo está metido en problemas.
La vida de ‘Yusuke’ cambia luego de salvar a un niño de ser atropellado, pues aunque muere y está listo para ir al cielo o al infierno, se le avisa que ‘su muerte no estaba planeada’, por lo que las autoridades de ‘el más allá’ le brindan la oportunidad de regresar si así lo desea.
Gracias a su ‘entrenamiento para revivir’, ‘Yusuke’ se va cruzando con nuevas aventuras y otros personajes que serán fundamentales para la trama, formando así su propio equipo de pelea el cual se conforma de su amigo/rival de la escuela, ‘Kuwabara’, y ‘Kurama’ y ‘Hiei’, dos demonios híbridos cuyos objetivos personales los terminan uniendo al protagonista.
Llena de acción, comedia y entrañables personajes, la obra de Yoshihiro Togashi se volvió todo un éxito en Japón, llegando incluso a ser comparada con Dragon Ball.
Bajo la dirección de Sho Tsukikawa y con Takumi Kitamura encarnando al protagonista, llega la primera adaptación de este increíble manga. Por supuesto, las reacciones de fans no se han hecho esperar y, aunque bastante divididas, esperan que Netflix vuelva a sorprender como lo hizo con One Piece.
El ‘live action’ llega este jueves 14 de diciembre a la plataforma de Netflix.