(EL UNIVERSAL).- Para los fanáticos de historias como «Bridgerton» o «Downtown Abbey», ahora Netflix tiene una nueva producción de época que seguramente se convertirá en una de tus favoritas.
Estamos hablando de «La emperatriz», una serie alemana creada por Katharina Eyssen en 2022 y que está ambientada en la Austria del siglo XIX.
¿De qué trata «La emperatriz»?
«Dividido entre el deber y la pasión, el emperador Francisco José sigue su corazón y se casa con la rebelde y fascinante Isabel, una emperatriz poco convencional», reza la sinopsis oficial de esta producción disponible en Netflix.
A lo largo de sus 6 episodios, vamos a ser testigos de algunos hechos que combinan romance, lujuria, muchas intrigas y una fuerte luchas por el poder, en la vida de Elisabeth y su controvertido romance con el emperador Franz que altera la corte de Viena.
Lo cierto es que el camino de Elisabeth está lejos de ser fácil, ya que, para permanecer al lado de Franz deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos y tabúes propios de aquella época.
El elenco de esta serie que hace poco oficializó el estreno de una segunda temporada, está integrado por nombres tales como los de Philip Froissant, Melika Foroutan, Johannes Nussbaum, Elisa Schlott, Jordis Triebel, Almila Bagriacik, Wiebke Puls, entre otros artistas.
Como dato curioso, hay que resaltar que esta es la producción original alemana de mayor éxito en Netflix, desde el drama bélico «Barbarians», ya que tuvo 59 millones de horas vistas en todo el mundo y fue la séptima serie más popular en lengua no inglesa de 2022.