Arrodillados en la media cancha de Anfield, los jugadores se manfiestaron contra el racismo
Inglaterra.- Luego de toda la polémica que se ha generado a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos, causando grandes manifestaciones para oponerse el racismo, el equipo del Liverpool rindió un homenaje para el afroamericano en su estadio.
Todos los jugadores de la plantilla ‘Red’ formaron un circulo alrededor de la media cancha de Anfield arrodillados para mostrar su manera de protesta contra el racismo y en tributo al fallecido Floyd, así lo destaparon en sus redes sociales con una foto.
«La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter”, escribió el club inglés en Twitter, expresando que las “vidas negras importan”. Minutos después, varios de los jugadores, además que aparecen en la foto compartieron la misma imagen y el mismo mensaje en sus redes sociales para unirse al apoyo.
George Floyd murió tras pasar casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek, lo que ha ocasionado cientos de protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minnesota, Mineápolis, ahora bajo estado de emergencia.
The entire squad knelt in Anfield’s centre circle ahead of today’s training session in a powerful show of support for the #BlackLivesMatter movement.
Unity is strength: http://bit.ly/3gEMZIV