Después de 19 goles en Anfield, incluidos nueve en la tanda de penales, Liverpool eliminó al Arsenal de la Copa de la Liga y se instaló en los cuartos de final.
Arsenal estuvo a un instante de clasificarse en el tiempo regular del partido del miércoles, hasta que Divock Origi anotó a los cuatro minutos del descuento para un empate 5-5.
Luego, sólo el volante español Dani Ceballos erró desde los 11 pasos. Y el adolescente Curtis Jones convirtió el penal decisivo para que los Reds avanzaran al ganar la serie por 5-4.
Hubo menos suspenso en Stamford Bridge, donde en cambio se presentó un gol espectacular que marcó la diferencia. Marcus Rashford anotó de tiro libre a unos 30 metros del arco para que el Manchester United superara 2-1 al Chelsea.
El propio Rashford había convertido un penal en el primer tiempo para adelantar a los Red Devils, pero Michy Bashuayi igualó en forma transitoria.
Aston Villa avanzó también el miércoles, después de que Anwar El Ghazi y Ahmed Elmohamady marcaron en un triunfo por 2-1 sobre Wolverhampton.
El campeón Defensor Manchester City, el Everton y el Leicester llegaron a cuartos de final el martes, junto con dos equipos de divisiones inferiores, Colchester y Oxford.