La campeona mundial Liu Tingting mantuvo su ventaja en las calificaciones a pesar de una caída en la final general para luchar contra varios jóvenes retadores senior y ganar el segundo oro de su carrera.
Comenzó con un Yurchenko encantador, aunque ligeramente bajo, completo para publicar un 13.1, una puntuación débil en comparación con un campo de salto sólido, pero estaba lo suficientemente adelantada como para poder escalar fácilmente en sus otros tres eventos, incluso aunque no todo salió exactamente como estaba planeado.
En los bares, Liu atrapó su Chow to Pak to Maloney to Gienger con una ligera separación de piernas en dos de las habilidades, y tuvo solo un ligero salto hacia atrás en su doble diseño para ganar un 14.55. Salió casi instantáneamente en su serie frontal frontal en viga, pero el resto fue bueno y fluido, especialmente en su salto de antena frontal a anillo dividido a Korbut y en su salto de antena a serie de salto, consiguiendo un 13,85 allí. Terminando las cosas como la última en ir a la cancha, Liu conectó un triple completo limpio, excelente doble pliegue y frontal completo para despedir un 13.6, terminando su día con un total de 55.100 y un puntaje combinado de dos días de 111.100, poniendo su mitad un punto por delante del resto de la competencia para asegurar su título.
Wei Xiaoyuan, estudiante de primer año, estuvo más cerca de enojarse, y su segundo día total de 55.150 fue en realidad solo un poquito más alto que el de Liu, pero con un total más bajo en el primer día, salió con un puntaje combinado de 110.600 para ganar. la Plata.
Wei tampoco es uno de los saltadores más fuertes, aunque su Yurchenko completo fue un poco mejor que el de Liu, con solo una ligera caída y un aterrizaje decente para un 13.35. En las barras, golpeó un encantador inbar completo a Komova II a Pak para toe-on a van Leeuwen, una pirueta de medio dedo a un brazo para pik Jaeger, y un diseño doble de torsión completa con solo un paso hacia un lado para un 14.6. No es el típico conjunto de bares chinos, pero ella es bastante fabulosa allí por derecho propio, y definitivamente está un poco subestimada.
Desafortunadamente, también terminó teniendo una caída en la viga, en su serie de vuelo, y también tuvo un par de elementos apresurados y burbujas, pero su enorme anillo de interruptor para saltar a la serie de Korbut fue encantador, y recogió un 13.8 allí. . Luego terminó en el piso con un triple full to punch front, un doble tuck que aterrizó levemente bajo, un 2½ con un paso adelante y un limpio, pegado doble full full, ganando un 13.4.
Qi Qi terminó sorprendiendo por el bronce, superando a un par de gimnastas que terminaron por delante de ella en las calificaciones, pero cometieron errores en la final. Este fue un día fantástico para Qi, quien conectó un muy buen doble de Yurchenko para comenzar con 14.050, logró pasar las barras para un respetable 13.0, nada mal para su débil evento, y luego realmente impresionó en la viga, que puede acertar o fallar. para ella, obtener un 13.9 para una serie de vuelo sólida y completa que muestra una gran extensión y un desmontaje atascado.
Por supuesto, el piso es donde está para Qi, y ella no decepcionó en absoluto, con una actuación brillante que incluyó un doble doble atascado, 1½ a triple completo con un pequeño paso, 2½ a la pica delantera y un doble doble sólido. para terminar. Obtuvo un 14.2 para esta rutina, lo que la ayudó a un total de 55.150, que fue el más alto del día junto con el puntaje correspondiente de Wei, y combinado con su puntaje de calificaciones, pudo asegurar el bronce con un 109.950, colocándola en la podio un poco más de una décima por delante de Lu Yufei.
Sin embargo, Lu también tuvo un día excelente, y fue genial verla tener actuaciones consistentes en todos los sentidos después de una carrera con muchos altibajos. Ella acertó tanto en la bóveda como en la viga, obteniendo puntuaciones de 13,3 y 13,6, aunque no vimos ninguna rutina. En bares, su mejor evento, obtuvo un 14.2, mostrando un Tkachev a Gienger, un Jaeger enorme a Pak y un full-in con un paso atrás, y se fue a 13.5 en el piso para un full-in con un salto hacia atrás. un triple completo con un paso hacia un lado, un lucio frontal de 2½ a pegado y un doble pliegue pegado limpio. Su día terminó con un total total de 54.600, mientras que su encuentro concluyó con un puntaje combinado de 109.800, y aunque me hubiera encantado verla subir al podio, creo que el cuarto lugar fue mucho más de lo que podría haber esperado para ella aquí. y espero que esté orgullosa de lo que hizo para que eso sucediera.
Aunque Tang Xijing luchó un poco en esta competencia, su rutina de rayos la colocó un poco más de 55 en la final, por lo que a pesar de los errores en otros lugares, terminó quinta con un total de 109.450. Su bóveda y barras eran especialmente débiles, con su doble Yurchenko mostrando muy poco poder, lo que la hacía perder la forma, especialmente cerca del rellano, que fue duro, y obtuvo solo un 13.8 allí, mientras que sus barras trajeron solo un 12.9.
Su rayo era encantador, aunque su puntaje probablemente fue un poco más alto de lo que hubiera recibido internacionalmente. Ella golpeó una montura de paso de diseño agradable, un salto de interruptor para salto de anillo dividido a resorte trasero, serie de diseño limpio, salto de antena frontal a anillo dividido a Korbut, anillo de interruptor con un bamboleo y una pica doble con un paso atrás, obteniendo un 14.85 . Luego terminó su día con un 13.5 en el piso, golpeando un full bajo, triple completo corto para golpear al frente, buenos 2½ para el lucio al frente, y un paso fuera de su doble completo.
Lamentablemente, la pequeña reina Guan Chenchen, que estaba en segundo lugar en la final, tuvo un día bastante malo, con su puntaje general cayendo más de cuatro puntos de 55.900 en calificaciones a 51.500 aquí después de múltiples errores en casi todos sus puntos. rutinas, lo que la llevó a terminar sexta con un total de dos días de 107.400.
Guan comenzó con un doble de Yurchenko, que en realidad no estuvo mal, pero tuvo algunos problemas de dirección al salir de la mesa, y su forma no fue muy ajustada en todo momento, obteniendo un 13.95. Sin embargo, las barras eran duras desde el principio, mientras luchaba por hacer que su Weiler se pusiera de pie y luego se despegaba salvajemente de la barra a los brazos de su entrenador. Ella consiguió el resto lo suficientemente bien, con un salto completo, Tkachev, Pak, y luego solo un paso atrás en su doble trazado de torsión completa, pero con los primeros errores y su rendimiento general más débil aquí, logró solo un 11.35.
Normalmente, su rayo podría salvar un mal día en las barras, y obtuvo un 15.4 en el evento en las calificaciones, pero se quedó un poco corta después de caer en su serie frontal. Sin embargo, el resto fue bueno, incluido un interruptor para cambiar de mitad a serie de montaje de resorte de mano hacia atrás, diseño de redondeo para salto dividido con problemas de forma menores, cambiar para cambiar de lado a mitad de salto a horcajadas a mitad de salto dividido (ella era bastante corta en el último salto, pero las conexiones fueron impresionantes), y un fuerte doble pica, consiguiendo un 14.05 incluso con la caída. Ella también contó otra caída en el piso, poniendo sus manos hacia abajo en su abertura metida completamente hacia adentro, y también llegó un poco baja en su doble frente árabe, aunque estaba limpia en el doble pliegue para terminar, obteniendo un 12.15.
Completando los diez primeros estaban Zhang Jin en el séptimo lugar con un 53.450 en la final y un total de 107.100 (consiguió un tsuk doble bien, y fue mayormente buena en el resto de las rutinas que vimos), Liu Jieyu en octavo con 52.900 pulgadas. la final y un total de 106.250 (su mejor puntaje llegó en los bares, donde tuvo un Maloney a Pak, un shaposh a Gienger y un full-in para un 13.4), He Licheng, de primer año, en noveno con un 52.950 en la final y un total de 105.950, y el junior Yue Yue en décimo con un 53.3 en la final y un total de 105.750.
Wang Jingying también se destacó por sus barras, donde obtuvo un 14.2 por su hermosa forma en un Maloney to Pak, un hermoso van Leeuwen, un cambio ciego a piruetas frontales con un solo brazo para piked Jaeger y un diseño doble. El resto de sus rutinas fueron un poco más débiles, por lo que solo tuvo un 51.450 en el total y un total de 105.150 para terminar en el puesto 13, pero tiene mucho potencial y espero que podamos verla continuar creciendo en esto. evento mientras agrega más dificultad en otros lugares.
El atleta olímpico de 2016 Shang Chunsong también compitió en la final, terminando en el puesto 16 después de registrar un 50.100 para un total combinado de 101.450, con el rayo su evento más fuerte. Ella golpeó su montaje stepout de diseño, un redondeo completo sin problemas y un triple completo con un salto, pero desafortunadamente tuvo una caída en su salto recto transversal completo, ganando 13.25 por su esfuerzo.
En las finales de aparatos, Qi ganó el título de salto con un promedio de 14.566, así como el título de piso con un total de 14.2, luciendo limpio y nítido en ambas actuaciones, mientras que Fan Yilin ganó los compases con un 15.233 y Guan ganó la viga con una rutina de golpes. por un 14.933.
Liu ganó un par de medallas de bronce en barras y vigas, Yu Linmin ganó la plata en la bóveda mientras Liu Jinru ganó el bronce, Cheng Shiyi ganó la plata en las barras con un impresionante 14.866, Wei ganó la plata en la viga, Wu Ran ganó la plata en el piso, y Lu finalmente consiguió su propia medalla con el bronce en el piso, poniendo una gran rutina para un 13.733.
En la competencia masculina, Sun Wei consiguió la sorpresa de la década con respecto al campeón mundial de 2017 Xiao Ruoteng, quien falló en la barra alta y una bóveda degradada para perder la ventaja de casi ocho décimas con la que llegó desde las calificaciones.
Sun en realidad comenzó su actuación final con una falla en el piso, obteniendo solo un 13.05, pero regresó con una excelente rutina de pommels, quedando un poco atascado en sus tijeras para pararse de manos, pero rápidamente ganando el control y moviéndose rápida y ferozmente durante el resto de el conjunto para obtener un 14,9. Sus anillos estaban bien para él, obteniendo un 14.15 para un trabajo mayormente constante y sin grandes descansos, e incluso pegó el doble doble al final, juntando los talones para rematar.
Vault también fue bueno, obteniendo un 14.4, y a pesar de algunas transiciones inestables al principio de la rutina de las barras p, se defendió lo suficientemente bien como para lograr grandes habilidades de salto, y solo tuvo un pequeño salto en su doble mitad frontal para terminar por un 14.8. Finalmente, en la barra alta, obtuvo un 14.1 después de atrapar un diseño de Tkachev para montar a horcajadas sobre Tkachev a agarre mixto, un diseño de Tkachev a agarre mixto, una mitad de Yamawaki a Endo y un diseño doble doble con solo un ligero deslizamiento hacia atrás, terminando su día. con un 85,4, ligeramente por debajo de su puntuación de calificaciones para llegar a un total de 172.300.
Xiao comenzó bien en el piso, golpeando un Randi, 3½ a barani con un salto salvaje, doble doble con un pequeño salto, 1½ al frente doble completo, limpio y atascado doble pase lateral completo y un triple completo con un pequeño paso para un 14.1. Parecía un poco apresurado al principio de sus rutinas de pommels, y luego fue laborioso y descuidado al comenzar con sus habilidades cerca del final, por lo que su puntaje allí fue un poco más débil de lo que solía, con 14.25. Estuvo bien en los anillos, solo mostró algunos problemas menores de forma para obtener un 13.85.
Vault fue donde vimos el primer error de Xiao, ya que realizó un doble kaz en lugar de sus 2½ habituales, pero creo que puso demasiado poder en él, ya que tuvo que correr hacia atrás para salir del rellano, obteniendo solo un 14.3 allí. Regresó bien en p-bars, obteniendo un 14.6 para una rutina de hit, pero luego, en su diseño, Tkachev se montó a horcajadas sobre la mitad de Tkachev, no pudo mover las manos cuando fue a cambiar de agarre a mixto, y se resbaló. al suelo. El resto fue bueno, incluido un diseño doble doble atascado, pero el daño ya estaba hecho, y obtuvo solo un 12.85 allí, y solo un 83.950 para el día, llegando a un total de 171.600, terminando siete décimas detrás de Sun.
Deng Shudi fue tercero en las calificaciones y se mantuvo en ese lugar para obtener el bronce en la final, obteniendo 84.500 para una puntuación combinada de 170.650. En el piso, tuvo algunos saltos y otros pequeños errores, como cuando hizo un frente completo a doble completo que trató de dar otra media vuelta, pero en general fue fuerte y obtuvo un 13,9. Su forma en pommels fue un poco débil, aunque bateó, obteniendo un 13.45, y en su mayoría hizo un trabajo sólido en los anillos, donde es uno de los pocos gimnastas que hace un salto de doble disposición, ganando un 13.95.
En salto, Deng tuvo un doble kaz bajo con un aterrizaje un poco tambaleante y un salto para un 14.2, pero regresó para golpear su mejor trabajo en p-bars y high bar, ganando un 14.7 por el conjunto de p-bars que contó con un gran trabajo de salto, buenas transiciones y una pica doble atascada, y luego consiguió un 14.3 para una rutina de barra alta que incluyó un diseño de Tkachev para montar a horcajadas en la mitad de Tkachev, diseño de la mitad de Tkachev y doble diseño doble con un pequeño paso atrás.
Estos tres fueron sin lugar a dudas los más fuertes, pero me alegré de ver a Lin Chaopan hacer un buen trabajo en la final para terminar cuarto, ganando 84.050 en el segundo día de competencia para un total de 167.800. Tuvo una de las mejores rutinas de piso del día, mostrando una mitad frontal doble con pica, 2½ al frente doble completo, doble frente con un salto, frente completo al frente 2½, doble completo y triple completo para un 14.35, y su doble kaz también fue impresionante, consiguiendo un 14,65 cuando casi se atasca en el aterrizaje. También acertó en los otros cuatro eventos, terminando con un 14.0 en la barra alta, donde sus Tkachevs eran fuertes, su Kolman fue atrapado bien y su doble diseño doble se atascó.
Completando los ocho primeros estaban Zhang Boheng con 167.250, Lan Xingyu con 166.950, Ma Yue con 164.250 y Ta Yinga con 161.200.
Deng ganó el título de piso con un 14.666, Zou Jingyuan ganó pommels con un 15.1, Liu Yang ganó anillos con un 15.4, Huang Mingqi ganó el salto con un promedio de 14.933, Wu Xiaoming sorprendió a Zou en p-bars con un 15.066 frente a los 14.933 de Zou, y Ji Lianshen fue una sorpresa para el oro de barra alta con 14.233.
Puede encontrar todos los resultados, así como la cobertura adicional de la competencia aquí.
Artículo de Lauren Hopkins