Liu Tingting
Aunque llegó a los campeonatos nacionales de China con varicela y una fiebre que la dejó tan letárgica que no pensó que podría competir en los cuatro eventos, el campeón mundial de rayo Liu Tingting lo dio todo para que su equipo pudiera tener un disparó al oro.
Al final, Liu no solo llevó a Guangdong al oro apenas un punto por delante de Beijing, sino que también ocupó el primer lugar en las calificaciones generales con 56.000, el segundo mejor puntaje general obtenido por un senior en una competencia importante este año. , y lo hizo con solo un FTY en bóveda.
Su mejor evento, beam, fue un gran éxito aquí, ganando 14.400 con combos controlados, saltos fuertes y acro pulido, como si esperáramos algo menos de la dos veces medallista mundial. Los bares también fueron excelentes y fluidos con conexiones estrechas y piruetas, y ella desmontó con un diseño doble limpio para un 14.700, y también registró la tercera mejor puntuación en el piso, obteniendo un 13.450 después de saltar un poco hacia un lado en su triple. completo antes de aterrizar un doble pliegue y frontal completo para saltar ciervo.
Un día antes de su cumpleaños número 16, Guan Chenchen quedó atónita al terminar segunda en su debut senior, ganando un 55.900 para aterrizar solo una décima detrás de Liu gracias principalmente a su brillante rutina de rayos, que recibió un valor inicial de 7.1, de los cuales solo 0.1 fue un resultado de la bonificación nacional (sin la bonificación, un puntaje D de 7.0 es el intento más alto en la competencia en este cuadrante por dos décimas).
No era una rutina perfecta, pero estaba repleta de combos fantásticos, incluido un diseño impecable en un salto dividido, seguido inmediatamente por un salto de cambio para cambiar de lado a la mitad del salto transversal transversal a la mitad del salto transversal dividido, solo el último. de los cuales estaba un poco torcido en el aire, pero ¿sabes qué? Conectando cuatro saltos y saltos D + con tanto ataque, ni siquiera estoy enojado. Su rutina de combos pesados también incluyó una serie de salto de mano frontal a una serie de pliegues frontales, un salto dividido a la antena frontal a Korb pero a un giro a horcajadas hacia atrás, y un desmontaje de doble pica limpio y sólido, ayudándola a alcanzar 15.400.
Guan también compitió con un nuevo doble de Yurchenko en esta competencia, y se veía bastante bien después de no estar del todo allí en el entrenamiento, y su rutina de piso fue excelente, ganando un 13.450 con un full-in, doble frente árabe, doble pliegue y doble. lucio, todos los cuales tuvieron solo pequeños rebotes en los aterrizajes. Si bien las barras siempre fueron el clavo en el ataúd para Guan cuando era joven, ella hizo lo que pudo aquí para romper un 13 por segunda vez en su carrera, pero con sus otros tres eventos luciendo tan fuertes como lo hacen ahora, No creo que esto le importe mucho a ella, y no debería obstaculizar su potencial para formar equipos en el futuro.
La otra estudiante de primer año de renombre que hizo su debut aquí fue Wei Xiaoyuan, quien terminó en tercer lugar con un 55.450. Tal vez sea un poco más equilibrada que Guan como todoterreno, y no tiene una gran bóveda para ayudar a mejorar su puntaje, pero es encantadora de ver en barras y vigas, y también tiene una rutina de piso bastante dulce, que es algo que China siempre está buscando bloquear.
El puntaje más alto de calificaciones de Wei llegó en la viga, donde registró un 14.700, golpeando un anillo de cambio a anillo de salto a Korbut, serie de pasos de diseño sólido, salto de salto a anillo de salto a salto trasero y un doble desmontaje completo con un gran rebote, y en las barras, mostró algo de trabajo en la barra, una pirueta frontal con un solo brazo para piked Jaeger, y un diseño doble de torsión completa con solo una pequeña curva de cadera y un paso, obteniendo un 14.400. No es una de las mejores trabajadoras de bares chinos, pero en comparación con la mayoría del mundo, es fantástica.
Finalmente, en el piso, Wei ganó 13.000, abriendo con un triple completo limpio para golpear al frente, pero luego dio un ligero tropiezo en su doble pliegue. Después de tomar un respiro durante una hermosa serie de saltos, dio solo un pequeño paso en su 2½ y luego terminó con un doble lleno limpio.
Completando los ocho primeros estaban Lu Yufei en cuarto lugar con 55.200, Qi Qi en quinto con 54.800, Tang Xijing en sexto con 54.400, Wang Jingying de primer año en séptimo con 53.700 y Zhang Jin en octavo con 53.650 .
Lo que más me sorprendió fue ver a Lu entre los ocho primeros, pero parece que finalmente logró poner todo junto después de años de nunca lograrlo. A los 20 años, es una de las más antiguas en los grupos de selecciones nacionales y se llevó la plata en todos los campeonatos asiáticos del año pasado, pero sus puntuaciones en este quad se han mantenido en el rango 50-52 en un buen día, así que verla romper un 55 fue un shock masivo.
Lo hizo posible gracias a una actuación totalmente exitosa y un conjunto de barras especialmente espectacular, donde registró un 14.700 con un Tkachev a Gienger, piruetas frontales con un solo brazo a Jaeger a Pak, van Leeuwen y un buen full-in. desmontar. Veremos si puede volver a armarlo en la final, pero aunque no es una de las mejores opciones para las selecciones del equipo A, es bueno saber que podría serlo. #Profundidad
Qi, conocida principalmente por su bóveda y piso (y el juego de vigas ocasionalmente decente), hizo más o menos lo que se esperaba que hiciera aquí, golpeando un doble limpio de Yurchenko para su primera bóveda, seguido con una baja, pero bien aterrizada Rudi. Además de clasificar primero en salto, también registró el puntaje del piso superior de 13.750, aterrizando con el pecho bajo en su doble doble al comienzo, y luego regresó para clavar un triple completo limpio, cambio de anillo a salto de anillo dividido, 2½ al lucio delantero y doble pliegue.
Al igual que Guan, Qi también hizo que las barras funcionaran para ella lo mejor que pudo, obteniendo un 12.900, y tuvo uno de sus mejores días de rayo, contando un 13.750 después de golpear su parada completa (un poco baja), salto de anillo de cambio (con un ligero control de equilibrio), serie de vuelo stepout de diseño y un desmontaje completo doble limpio.
Como medallista de plata mundial del año pasado, Tang llegó a este campo como la que batió, pero una caída en su serie de diseño sobre un conjunto de vigas ya tambaleantes la detuvo al sexto lugar. Tang tampoco estuvo en su mejor momento en los bares, pero golpeó a su Yurchenko doble bien en la bóveda, y tuvo una de las mejores rutinas de piso con un 13.450, por lo que está llegando a la final general con mucho espacio para crecer. . Comparando eso con todos los que terminaron por encima de ella en calificaciones que tuvieron días prácticamente impecables, Tang está en una posición bastante buena para contraatacar y no me sorprendería ver su medalla, o incluso ganar el título.
En cuanto a los dos últimos, Wang ha tenido un gran crecimiento como gimnasta durante el año pasado, y aunque el salto fue un error para ella aquí, lo hizo bien en los otros tres eventos y, con suerte, puede repetir eso en las finales, mientras que Zhang obtuvo un aumento en su puntaje total gracias a un doble tsuk en la bóveda, pero en general estaba un poco deslucida, especialmente en la viga, donde obtuvo un 12.700 gracias a algunos problemas de forma, conexiones inestables y una gran cantidad de oscilaciones graves.
En las calificaciones de aparatos, Yu Linmin siguió a Qi Qi en la bóveda, pero será una final bastante débil en general debido a una regla de este año que requiere que los atletas pasen una prueba de habilidades físicas para poder competir en las finales, independientemente de lo bien que estén. colocado en calificaciones. A pesar de que 11 gimnastas compitieron en dos saltos aquí, solo cinco calificaron, y después de los dos primeros, las pruebas de habilidades físicas descalificaron a las siguientes cinco gimnastas en la línea, por lo que el clasificado en ocho lugares Liu Jinru terminó en el tercer lugar en la final, con Xia Qingqing y Gao Ning detrás de ella.
Bars se trataba de Fan Yilin, quien obtuvo un 15.200 con un valor de inicio de 6.5, mostrando un inbar completo a Komova II a Pak a Chow a Gienger, seguido de un inbar medio en su serie de piruetas delanteras con un brazo directamente en su desmontaje homónimo. Fan, que casi ha garantizado una plaza individual para los Juegos Olímpicos gracias a su trabajo en las copas de aparatos, no tiene a nadie realmente capaz de vencerla en casa, pero Liu Tingting y Lu Yufei fueron los más cercanos, seguidos por Cheng Shiyi, Wang Jingying. , Wei Xiaoyuan, Yin Sisi y Zhou Ruiyu, sin que nadie haya sido descalificado en este evento.
Guan Chenchen fue la líder indiscutible en la viga, con sus 15.400 líderes en la segunda posición, Wei Xiaoyuan, por siete décimas. La clasificadora en tercer lugar, Li Qi, fue descalificada gracias a sus pruebas de habilidades físicas, aunque se veía brillante en las calificaciones, mostrando un encantador salto de salto de salto, cambio de salto de oveja a salto de manos hacia atrás, serie de diseño y una antena frontal para salto dividido a Onodi para salto de anillo de ciervo. Después de ella vinieron Liu Tingting, Chen Yanfei, Qian Xuejia, Wang Jingying, el fabuloso joven Lyu Junliang y Wu Ran.
Mientras Qi Qi entró con el liderazgo en la cancha, Shang Chunsong, compitiendo por su equipo provincial aquí y no por el programa nacional, fue la gran noticia aquí, abriéndose camino sólidamente en el segundo lugar con un 13.650. Se veía genial con un 1½ a través de un triple completo para golpear al frente, doble pica, 2½ a barani y doble completo. Beam también le fue bastante bien a Shang, donde casualmente hizo un redondeo completo, pero su bóveda sigue siendo bastante limitante para la joven de 24 años (solo tiene una pica de Yurchenko), y se perdió la barra alta casi por completo en su shaposh, dejándola en la 16ª posición.
Otros calificadores de piso incluyen a Liu Tingting, Guan Chenchen, Tang Xijing, Liu Yongtong, Lu Yufei y Zhou Ruiyu.
¿En cuanto a los que no están en ninguna final? Li Shijia compitió solo en bares aquí después de lidiar con una lesión que la sacó del todo. Su trabajo en ese aparato parecía limpio, pero con todas las rutinas de 6.0+ clasificando a la final, el 5.7 de Li la detuvo un poco, con un puntaje general de 14.200. Chen Yile, mientras tanto, compitió solo en salto y viga, pero con un desmontaje de cara en este último, obtuvo solo 13.350 para el puesto 20.
En la competencia por equipos, vimos a Guangdong ganar con un total de 214.800 gracias a la brillante actuación de Liu Tingting, mientras que Beijing obtuvo 213.850 por la plata y Zhejiang se llevó el bronce con 212.150. Guan Chenchen fue el único miembro del equipo nacional que compitió por Zhejiang, pero el equipo tiene varios favoritos de los fanáticos, incluidos Li Qi y Chen Yanfei con un par de hermosos conjuntos de vigas, así como Luo Huan y Lyu Jiaqi, aunque Luo desafortunadamente tuvo actuaciones difíciles en tanto en barras como en viga, mientras que Lyu compitió solo en barras, obteniendo un 12.800.
La competencia continúa con la final general celebrada el 26 de septiembre a las 7:30 pm hora local, que es a las 7:30 am EDT. Publicaremos blogs en vivo cuando suceda y publicaremos el enlace a la transmisión una vez que estemos en vivo.
Artículo de Lauren Hopkins
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Please follow and like us:
Previous ArticleMás muertes en eu por covid-19 que en las últimas 5 guerras
Next Article 2012 Cottbus Challenge Cup Results por Lauren