La Juez de Control del Distrito Judicial Morelos Myriam Montejo resolvió hace unos momentos auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio P.C., quien en el quinquenio del exgobernador Javier Corral, desempeñó el cargo durante los dos primeros años de Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado.
Tras una audiencia que se extendió por espacio de seis horas en la sala oral número 9 del Centro de Justicia, y donde la defensa del imputado presentó pocos testigos a su favor, la juzgadora ordenó el regreso inmediato esta noche del acusado a su celda en el Cereso número Uno de San Guillermo municipio de Aquiles Serdán.
El ex funcionario «corralista» recibió el pasado sábado la prisión preventiva justificada por parte de la misma Juez de Control, dentro de la causa penal número 2460/2020, por el delito de uso indebido de funciones y atribuciones, ya que la representación social presentó pruebas de que durante los años 2017 y 2018 asignó contratos a empresas en las que laboraba su expareja sentimental, Abril Susana P.R., por poco más de 9.3 millones de pesos, sin licitación y mediante adjudicación directa.
Visiblemente afectado, Antonio P, quien mostraba afectaciones en la garganta, pues quedó afónico, fue conducido por personal de seguridad a la camioneta que lo traslada de nuevo al Centro Penitenciario.
En la diligencia de este día, misma que comenzó alrededor de las cuatro y media de la tarde, el acusado a través de sus abogados no pudo presentar a la mayoría de sus testigos, solo uno de sus hijos lo acompañó, el cual trascendió trabaja para la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado.
Antonio P., volvió a referir ante la Juez que es inocente y que no tenía injerencia en los contratos que se adjudicaban, cuando él era el titular de la coordinación de Comunicación Social, pues eso lo autorizaba el comité de Adquisiciones.