La mayor sorpresa la dio Hamilton, que no pudo pasar de la segunda ronda EFE
El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del año, que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará junto a él desde la primera fila y el mexicano Sergio Pérez, el otro Red Bull, lo hará desde el tercer puesto.
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), arrancará décimo en la tercera carrera del año, tras acabar en esa posición la cronometrada principal, que el inglés Lando Norris (McLaren) concluyó cuarto.
Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima quinta ‘pole’ en la F1, la tercera de la temporada, al dominar la calificación disputada este viernes, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.278 metros de la pista de Melbourne en un minuto, 15 segundos y 915 milésimas, 270 menos que Sainz y con 359 de ventaja sobre ‘Checo’.
«Ha sido un poco inesperado pero estoy muy contento», dijo Verstappen. «Hasta ahora ha sido un fin de semana un poco complicado. (Ferrari) parece muy rápido, así que mañana será una incógnita».
Alonso, que se quedó a un segundo y 637 milésimas -al igual que los anteriores, con el neumático blando-, saldrá desde la quinta fila, al lado de su compañero, el canadiense Lance Stroll, que arranca noveno en Australia.
Desde la tercera hilera lo harán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -quinto en la calificación- y el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Justo detrás de ellos, en la cuarta, saldrán el inglés George Russell (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), octavo este sábado en la calificación.
GRAN REGRESO DE SANZ
El español Carlos Sainz (Ferrari), que, dos semanas después de haber sido operado de urgencia de una apendicitis, saldrá segundo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Albert Park de Melbourne que está «contento», porque aunque «es imposible estar al cien por cien, no» sintió «dolor» este sábado durante la calificación.
Sainz, de 29 años, que había sido tercero en la primera carrera del Mundial, en Baréin, se perdió, a causa de la citada operación de apendicitis, la segunda prueba del año, en Arabia Saudí. Este sábado, después de liderar las tablas de tiempos en la primera y en la segunda ronda de la cronometrada principal, se quedó a 270 milésimas del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que arrancará primero en Melbourne.
«Me sentí bien. Es imposible estar al cien por cien, después de haber estado siete o diez días en cama. Pero hoy no sentí dolor, sólo algunas molestias; y pude tirar a fondo», explicó, durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en Albert Park, el talentoso piloto madrileño, que este domingo apuntará a su tercera victoria en la F1.
«Hay que ir a por ello. Ojalá que mañana pueda dar otro paso en mi recuperación; y ojalá pueda estar ‘ok’ en la carrera», comentó Sainz, con 19 podios en la categoría reina.
Preguntado que si, después de liderar las tablas de tiempos en las dos primeras rondas de la calificación, le fastidiaba no estar en la ‘pole’, Carlos opinó que «eso se puede ver de dos formas».
«Obviamente, siempre quieres más; y claro que me hubiese gustado estar en la ‘pole’; pero si me dices hace dos semanas, justo después de haber sido operado de la apendicitis, que iba a estar hoy luchando por la ‘pole’, está claro que lo hubiera cogido. Sin pensármelo», declaró Sainz este sábado después de acabar segundo la calificación para el Gran Premio de Australia.