La canadiense Vanessa Lepage-Joanisse y la argentina Abril Vidal se enfrentaron estando en juego el cinturón vacante de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo HUMBERTO VÁZQUEZ
La canadiense Vanessa Lepage-Joanisse y la argentina Abril Vidal se enfrentaron estando en juego el cinturón vacante de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en lo que resultó una de las mejores peleas en la historia de esta división y organismo.
Después de 10 rounds de pelea, la canadiense se quedó con el triunfo vía decisión dividida. La pelea fue sumamente pareja, con ambas peleadoras siguiendo a la perfección su estrategia.
Vanessa mantuvo la presión durante la mayoría de rounds, utilizo un jab efectivo y forzó a su rival a boxear hacia atrás. Abril Vidal se concentró en lanzar golpes de poder, sobre todo en los últimos segundos de los rounds.
Después de 10 rounds llenos de intercambio y acciones emotivas, dos jueces vieron como ganadora a Vanessa Lepage-Joanisse con puntuaciones de 97-93, mientras que un juez vio a Abril Vidal ganar con tarjeta de 96-94.
De esta forma Lepage- Joanisse logró conquistar la corona de peso completo WBC en su segunda oportunidad titular, mejorando su récord a 7 victorias con una derrota. Este gran choque se celebró en el Casino de Montreal.