Historia de Nestor Hernandez •
Las Vegas, Nevada.- El Grito de Independencia se escuchó fuerte en Las Vegas, Nevada tras la contundente defensa del título peso mosca de la peleadora mexicana, Alexa Grasso, que salió entrona contra la peleadora, Valentina Shevchenko, quien trató de recuperar el cetro de las 125 libras hoy.
El T-Mobile Arena lució plétorico y con tintes mexicanos porque la pelea estelar de este sábado fue la revancha que, a lo largo de la semana, mantuvo a la gente con una expectativa alta tras la primera confrontación que Alexa Grasso ganó con un estrangulamiento para proclamarse campeona en la UFC.
La peleadora kirguis amenazó con recuperar el cinturón peso mosca en la ciudad del pecado y lo quiso hacer por medio de las llaves y derribes en los cinco asaltos de cinco minutos, pero Alexa, con la potencia en sus puños, la empezó a dañar causando desesperación en su esquina.
Aunque recibió una dura patada en las costillas y varias veces estuvo sobre el tapis, la tapatía esperó a Valentina Shevchenko que no veía respuesta a sus golpes rectos que la dañaron del rostro, hasta encontrarse tinta en sangre y con riesgo de abandonar la contienda.
Sin embargo se rehusó a tirar la toalla y continuó hasta el final en busca de la sumisión, pero Alexa Grasso, con valentía y determinación se libró de todo movimiento personal y mantuvo su distancia sobre el final para confiar en el resultado de los jueces.
Con tarjetas: 48-47, 47-48 y 47-47 se decidió en anunciar un empate dividido que mantiene a Alexa Grasso como la reina de las Artes Marciales Mixtas. «Gracias a todos ¡Viva México!», declaró la mexicana de 30 años al término del pleito.