Fuentes cercanas citadas por ‘DEADLINE’ aseguran que el intérprete acaba de firmar para protagonizar la nueva película del director mexicano como parte de su nuevo acuerdo con Warner Bros
La estrella de Hollywood se ha propuesto volver al cine dramático y también quiere aparecer en la nueva película de Quentin Tarantino, ‘The movie critic’Tom Cruise se pone serio. El protagonista de sagas como ‘Top Gun’ y ‘Misión imposible’ se ha propuesto volver al drama adulto tras años centrado en el cine de acción y, según avanza Deadline, será el protagonista de la nueva película de Alejandro González Iñárritu para Warner Bros. y Legendary Entertainment. Para el actor, será el primer drama desde 2008 con ‘Valkiria’, mientras que para el mexicano será su primer larg
El proyecto estará dirigido y producido por Iñárritu, que pondrá en imágenes un guion escrito el pasado año junto a Alexander Dinelaris y Nicolas Giacobone, sus coguionistas de ‘Birdman’, diez años después del estreno de la comedia negra que revitalizó la carrera de Michael Keaton y dio su primera nominación al Oscar a Emma Stone. Por el momento, la película se está tratando con mucho secretismo y no se han filtrado detalles sobre su trama o género. Lo que sí se sabe es que el mexicano se ha reunido con varios actores de primer nivel en las últimas semanas, entre ellos Cruise. El protagonista de ‘Top Gun: Maverick’ despejó su agenda en cuanto se enteró de que Iñárritu estaba trabajando en una nueva película para un gran estudio de Hollywood. Al finalizar la reunión, ambos habrían decidido que querían trabajar juntos.
Estas noticias llegan después de que en enero se hiciera oficial la nueva relación profesional entre Cruise y Warner Bros Discovery, «una colaboración estratégica aunque no exclusiva» por la que el actor y su productora tendrían sus propias oficinas en el edificio de la compañía en Burbank. Uno de los objetivos no verbalizados de Cruise era volver a un cine más adulto, como el que le convirtió en una estrella mundial en los años 80 y 90.
Uno de los títulos que surgieron en una primera reunión en Londres entre Cruise y Michael De Luca y Pam Abdy, máximos responsables de Warner, fue ‘The movie critic’, la supuesta despedida del cine de Quentin Tarantino. El director todavía no se ha decidido por ningún gran estudio para distribuir su décimo largometraje (según Variety, Sony parece la mejor posicionada para quedarse con la película después de la fantástica relación que mantuvieron con el director en ‘Érase una vez en Hollywood’), pero su asociación con Cruise puede beneficiar a Warner después de hacerse con la primera colaboración entre Paul Thomas Anderson y Leonardo DiCaprio.
Aunque en los últimos 15 años ha estado trabajando únicamente en el cine espectáculo, en el currículum del actor aparecen directores como Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson, Martin Scorsese, Oliver Stone y Steven Spielberg, entre muchos otros. Cruise tiene tres nominaciones al Oscar como actor: ‘Nacido el 4 de julio’, ‘Jerry Maguire’ y ‘Magnolia’. Desde el año 2000, solo ha vuelto a ser reconocido por la Academia como productor de ‘Top Gun: Maverick’. Desde su debut con ‘Amores perros’, Iñárritu ha dado diez nominaciones a sus intérpretes, incluyendo una estatuilla para Leonardo DiCaprio, quizás la mayor estrella del Hollywood actual junto al propio Cruise.