Jack Baer
Sophia Smith se convirtió en la última estrella de la NWSL en firmar un nuevo contrato el miércoles, convirtiéndose en la jugadora mejor pagada de la liga en el proceso.
Los Portland Thorns anunciaron que habían acordado con Smith un contrato que unirá al jugador de 23 años con ellos hasta la temporada 2025, con una opción de jugador para 2026. ESPN informa que el acuerdo contiene el valor promedio anual más alto de la liga.
El acuerdo aparentemente no desafiará el récord del contrato más grande por valor total, que se rompió varias veces esta temporada baja. La delantera de los Chicago Red Stars, Mallory Swanson, la delantera del Bay FC, Racheal Kundananji , y la delantera del Orlando Pride, Barbra Banda, supuestamente firmaron acuerdos entre $ 2 millones y $ 2,5 millones.
De la declaración de los Thorns:
“Estamos encantados de que Soph se comprometa nuevamente con los Thorn. Ella es un talento probado de clase mundial y estamos entusiasmados de poder contribuir al éxito continuo del equipo”, dijo el entrenador en jefe Mike Norris. «Esperamos trabajar con ella con la camiseta de Thorns mientras continúa brillando como una de las mejores delanteras del mundo».
En sólo cuatro temporadas profesionales, Smith se ha convertido no sólo en la cara de los Thorns, sino también en una estrella fundamental de la NWSL. Ha llevado a los Thorns a ganar cinco trofeos desde que se unió al equipo: el Campeonato NWSL 2022, el Escudo NWSL 2021, la Copa Desafío NWSL 2021, el Community Shield 2022 y la Copa de Campeones Internacional Femenina 2021, mientras ganó el MVP de la liga y el MVP del juego de campeonato en 2022.
Abrió esta temporada con un doblete contra Kansas City Current el 16 de marzo, pero los Thorns finalmente perdieron 5-4.
Smith también es ya uno de los mejores jugadores del USWNT, con 16 goles en 44 apariciones. Ella es una de las estrellas de la próxima generación del equipo nacional, aunque las preguntas perseguirán al grupo hasta que logre superar la decepción de la Copa Mundial del año pasado.