Carolina Amézquita Pino
Desde la separación de Shakira y Gerard Piqué, se sabe que la expareja ha tenido que acudir a la corte por diversos motivos derivados de dicha ruptura como negocios y bienes que tenían en común. También, se incluye todo lo referente al cuidado de sus hijos. Sin embargo, por primera vez, ambos famosos prefirieron llegar a un acuerdo privado con el fin de vender las tres propiedades que ambos comparten en Barcelona.
De acuerdo con los medios españoles, los trámites para la venta de dichas mansiones, cuyo valor total asciende a 15 millones de euros (15,750,000 dólares aproximándose) ya se inició. Se menciona que en cuanto se concluya la transacción, se dará a cada uno la parte correspondiente.
A diferencia de otros acuerdos, en esta ocasión todo ha sido de manera más discreta y sin publicidad de los bienes. También ha circulado que los mencionados inmuebles están bajo la administración de Joan Piqué, padre del exfutbolista, quien está a cargo de la gestión. Una de las casas de este negociación es una residencia más íntima que estaba pensada para la expareja.
Cabe que una de las casas que forma parte del catálogo es el hogar familiar que compartían la cantante colombiana, el deportista y sus hijos Milan y Sasha, que se ubicaba cerca de la residencia de los padres de Piqué. Según mencionado el diario español ABC, está propiedad, que se construyó en 2012, cuenta con 3,800 metros cuadrados, piscina, jardín, pista de pádel, biblioteca, área de juegos, gimnasio; así como, varios dormitorios y estancias principales. Fue diseñada por la arquitecta Mireia Admetller.
Hasta el momento, ni Shakira ni Gerard Piqué han hecho mención al respecto y se espera que así continúe.