listo…..Red Bull permitirá una libre competencia entre Checo Pérez y Max Verstappen
En pláticas internas, Red Bull ha llegado a la conclusión de permitir que tanto Sergio ‘Checo’ Pérez, como Max Verstappen compitan en los circuitos restantes sin ningún tipo de preferencias o restricciones, mismas que durante la campaña pasada, habían originado cierta molestia entre el mexicano y el holandés.
A pesar de la supuesta buena relación que existe entre ambos corredores, ‘Checo’ apreció la toma de decisiones que el equipo ha tenido respecto a dejarlos pelear frente a frente, en donde todo parece indicar que la jerarquía impuesta por ‘Mad Max’ ha llegado a su fin, y de ahora en adelante, se podrá apreciar de un duelo libre y sin condiciones.
“La competencia es muy sana, especialmente con la relación que tenemos Max y yo, al final, somos muy parecidos fuera de la pista entonces tenemos una buena relación. Los dos queremos ganar, tenemos hambre de ser campeones, pero hay un respeto muy grande entre nosotros y en el equipo hay un gran ambiente también” indicó el jalisciense durante una entrevista con ESPN.
Ante dicho escenario, Pérez dejó en claro la confianza que la escudería ha entregado al par de competidores, pues a pesar de saber que una vez iniciada la carrera ambos serán agresivos, pueden fiarse del alto nivel de compromiso que existe por no dejar que los ánimos se salgan de control: “creo que es increíble lo que está haciendo Red Bull; nos están dejando competir al máximo” aseveró el piloto.
Sin embargo y ante el optimismo que presenta el velocista nacional, Verstappen no parece estar del todo contento con su actual rendimiento ni sugiere algún tipo de reconocimiento por lo que su “amigo” ha conseguido, pues luego de no haber podido alcanzar a Sergio en Bakú, y tardar más que él en ciertas curvas, se le escuchó decir a su equipo “pues no sé qué estoy haciendo mal, chicos, no sé” en lugar de pensar que ‘Checo’ había hecho algo bien.
La siguiente carrera será en Miami, Florida este domingo 7 de mayo en punto de las 13:30 y se espera que pueda ser la gran oportunidad para Pérez de demostrar que se encuentra a la altura de cualquier corredor principal.