•
Con el mayor atractivo del equipo, Lionel Messi, en el palco del Chase Stadium por precaución, loa Rayados vencieron en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup al Inter de Miami, consiguiendo un gran resultado para la vuelta en Monterrey.
Apenas a los tres minutos, los Rayados tuvieron la primera jugada clara de gol, gracias a una larga carrera por la banda izquierda de Gerardo Arteaga, para luego dejarle el balón a Brandon Vázquez en el corazón del área, pero su remate fue atajado por Callender.
Para el primer intento del Inter tuvieron que pasar más de 15 minutos, cuando Esteban Andrada mandó un tiro centro por arriba de su arco para asegurar y no meterse en »problemas», pero para su mala fortuna, en el tiro de esquina resultó peor, ya que Tomás Avilés remató cerca del área chica sin marca para poner el 1-0.
Los minutos pasaban y Rayados seguía atacando más que su rival, encontrándose constantemente en zona de peligro, sin embargo, pocas le generaban problemas al guardameta del Inter de Miami.
Por otra parte, los locales llegaban en pocas ocasiones, pero con la sensación de generar oportunidades más claras de gol, acercándose más a conseguir el segundo que Rayados, el del empate. Con esa victoria mínima se terminó la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por el Tata Martino apostaron nuevamente al contraataque, con una versión más defensiva, presentando en momentos hasta un 4-5-1, con Luis Suárez como único atacante.
Al 55’ Fernando Ortiz movió sus piezas, sacando a Luis Romo y Jesús Gallardo, para darle minutos a Jordi Cortizo y Germán Berterame, ambos hombres de ataque, en esa búsqueda por conseguir el esperado gol del empate.
Entrando al último tercio del partido, el joven hondureño del Inter, David Ruiz, se fue temprano al vestidor al recibir una doble amarilla en un breve lapso de tiempo, la segunda, luego un contacto con su brazo al rostro de Maximiliano Meza.
Un par de minutos después, los Rayados pudieron marcar finalmente ese gol que estuvieron buscando, al igual que los locales, en un tiro de esquina. Meza fue el encargado de mandar el balón al fondo de las redes luego de un rebote que dejó en el área chica Drake Callender.
Casi en el agregado, los del Tano Ortiz le dieron la vuelta al marcador, gracias a gran remate de Jorge Rodríguez desde afuera del área, colgando el balón en la escuadra, dejando sin oportunidad al guardameta del Inter.