LISTO…….El primer hotel del espacio abrirá en 2025
El primer hotel del espacio abrirá en 2025 y las ventanas darán a la Tierra
El primer recinto de su tipo que podrá ser visitado por aquellos viajeros que cuenten con los medios necesarios para pasar unas vacaciones totalmente fuera de lo común, en una estación espacial que nos hará creer que el futuro ya está aquí y en una habitación con ventanas que den a la Tierra.
El destino ya no será ningún lugar del planeta sino una estación espacial súper moderna y adecuada para el turismo.
La Pioneer Station, como le llaman, alojará a los primeros turistas espaciales, y según Above: Space Development Corporation (antes Orbital Assembly), la compañía que está detrás del proyecto, esto sucederá en los próximos dos años.
Tal como pasó con las historias de Julio Verne, en donde se hicieron realidad inventos como los submarinos, cohetes a la luna y helicópteros; nosotros, los hombres y mujeres del siglo XXI viviremos para ver que unas vacaciones al estilo de Los Supersónicos se hagan realidad.
Pioneer Station, hotel, estación espacial y oficinas en el espacio
El lugar será la Pioneer Station, un sitio diseñado para tener dos funciones: la investigación del espacio exterior y la casa de los primeros turistas espaciales. El proyecto se anunció desde 2019.
Hay que destacar que la falta de gravedad no será un problema, la estación contará con un sistema de regulación gravitacional para que los visitantes se sientan como en cualquier otro lugar, aunque también habrá la opción de flotar como verdaderos astronautas.
Por su parte, el hotel será algo así como un resort de lujo con cómodas habitaciones, áreas comunes para los visitantes y hasta bar para beber unos tragos contemplando las vistas espectaculares del espacio, sus astros y el entrañable planeta Tierra.
Los inicios del turismo espacial
El primer hotel espacial dará alojamiento hasta a 24 huéspedes a la vez. En cuanto a los precios, la compañía no ha hecho público el costo que tendrán estas vacaciones, aunque lo más lógico es que los primeros visitantes sean gente con capacidad de pagar un precio fuera de la realidad para vivir la experiencia.
El proyecto de Above ya tiene la convocatoria para hacer los procesos de reservación y la estación también tiene abierta la propuesta de invitar a toda la gente que se quiera ir a trabajar al espacio.
Según el director de operaciones de la empresa, Tim Alatorre, en un principio la estancia en el hotel podrá ser de entre 4 a 15 días.
Pioneer Station es sólo el principio del turismo espacial. La compañía tiene otro proyecto más grande que se llama Voyager Station, otra estación con hotel en el espacio que podrá alojar hasta a 440 visitantes a la vez en sus 11 mil metros cuadrados de áreas habitacionales.
Se planea que esta estación esté disponible en 2027 o a más tardar a finales de la década, todo depende de los resultados que se obtengan de la Pioneer Station.
¿Cómo llegar a este hotel en el espacio?
El turismo espacial es un tema común en los últimos tiempos. Gente como el empresario británico Richard Branson con su empresa Virgin Galactic, el magnate sudafricano Elon Musk con Space X o el presidente ejecutivo de Amazon, el norteamericano Jeff Bezos (que también quiere abrir su hotel espacial) con Blue Origin, se han dedicado a planear viajes al espacio que por ahora resultan de un altísimo costo debido al uso de la tecnología que implican, pero su objetivo es abaratarlos.
Para el primer viaje en un charter privado de Space X a la Estación Espacial Internacional en 2022, tres empresarios; un estadounidense, un canadiense y un israelí, pagaron más de 50 millones de dólares cada uno y necesitaron de un entrenamiento previo para salir de la Tierra. El viaje fue de 21 horas para llegar a su destino.
El plan de Above: Space es el de bajar los costos para que el traslado sea accesible para más gente y que no se necesite de ningún tipo de preparación para tener la experiencia del viaje con alojamiento en el espacio exterior.
Ya veremos qué tal sale este proyecto de turismo espacial y si nos toca algún día tener unas vacaciones de película, en una habitación con ventanas con vista hacia el hermoso planeta Tierra.