CHIHUAHUA
Premian a Fernando Mendoza y lo hacen magistrado de la Octava Sala Civil; eligen diputados a otros dos titulares de Sala
Momento en que los nuevos magistrados rinden protesta ante el Congreso del Estado
Mediante votación por cédula, la 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua constituida en Colegio Electoral, llevó a cabo durante esta madrugada la elección de tres de las cuatro personas que habrán de ocupar magistraturas de diferentes salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Dichas votaciones quedaron de la siguiente manera:
Octava Sala Civil, Distrito Morelos
1. Fernando Mendoza Ruiz, 22 votos
2. Francisco Javier Fierro Islas, 0 votos
3. Jesús Antonio Cázares Orozco, 0 votos
Sala Civil y Familiar Regional, Distrito Hidalgo
1. Julio César Merino Enríquez, 22 votos
2. Martín Fernando García Vázquez, 0 votos
3. Héctor Humberto Chacón Varela, 0 votos
Primera Sala Familiar, Distrito Morelos
1. Karla Esmeralda Reyes Orozco, 22 votos
2. Flor Chavira Campos, 0 votos
3. Mayra Judith Reyes Castillo, 0 votos
En los casos referidos el Grupo Parlamentario de MORENA presentó ante la Presidencia del Poder Legislativo siete votos nulos.
Respecto a la Primera Sala Civil Regional Distrito Bravos, al no alcanzar la votación requerida en dos rondas, a favor de las personas propuestas, se tiene por rechazada la terna.
Por último, es de destacar que, una vez culminada la votación de los diputados locales, las personas elegidas rindieron protesta de Ley ante el Pleno Legislativo.
Llamó la atención que en el caso de Fernando Mendoza, éste cuenta con un amplio antecedente priista, fue secretario del ayuntamiento con Javier Garfio y antes de ser elegido magistrado se desempeñaba como secretario general del Poder Judicial.
Sobre el nuevo magistrado Julio César Merino cuenta con una amplia trayectoria pero dentro de organismos electorales, específicamente dentro del Tribunal Estatal Electoral en donde llegó a ser presidente, más sin embargo en su amplio currículum no aparece experiencia en materia Civil y Familiar.