La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tomó protesta del cargo que en los hechos la convierte en la candidata ese partido a la presidencia de la república en 2024.
En la reunión celebrada en el World Trade Center no asistieron consejeros nacionales afines a Marcelo Ebrard.
Sin mencionar a Ebrard, Morena entrega constancia a Sheinbaum: ‘es momento de dejar atrás las divisiones’
Durante el evento, la cúpula morenista hizo un llamado a la unidad y, sin mencionar a Marcelo Ebrard, pidió dejar atrás las divisiones y reconocer el triunfo de Sheinbaum.
La propia Sheinbaum reiteró que las puertas del partido siguen abiertas.
“Es momento de dejar atrás las diferencias y divisiones, todos somos compañeros y compañeras y nos debemos fraternidad y lealtad al liderazgo de Claudia Sheinbaum”, dijo Mario Delgado, líder nacional de Morena.
Delgado aseguró que el compromiso del partido es lograr que Claudia Sheinbaum sea la primera mujer “en conducir el destino de los mexicanos, sin condiciones, sin regateos y hasta el final”.
En ese mismo tono, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, aseguró que el partido respalda a la exjefa de Gobierno porque el pueblo decidió “es Claudia”.
“Es el tiempo de Claudia, este consejo te saluda y te decimos que cuentas con todo nuestro respaldo, toda nuestra convicción y todo nuestro compromiso en las tareas que habrás de emprender rumbo al proceso electoral de 2024, estamos seguros de que lo coronaras con éxito”, dijo Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional.
Sheinbaum arremete contra el Frente Amplio
En su primer discurso como virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum arremetió contra el Frente Amplio, por lo que pidió a Morena seguir luchando contra los del pasado.
“Ellos prometieron un cambio y acabaron con un fraude, ellos, los del pasado, nunca cumplieron sus promesas porque defienden la corrupción y el privilegio, marchan al compás del desafuero, del clasismo y el racismo; ellos ahora quieren llamarse Frente Amplio, pero son los mismos, son el PRI y el PAN que no tienen ideología y nada que ofrecer, dijo.
Sheinbaum aseguró que el trabajo del movimiento es seguir mostrando a la oposición, pues suele usar máscaras.
Suelen usar disfraces de feministas, de demócratas y más recientemente de ciudadanos que llaman a una falsa reconciliación”, aseguró.
La virtual candidata presidencial también puso a votación del consejo 5 tareas para defender a la cuarta transformación en todo el país.
Además, informó que el próximo 17 de septiembre comenzará una gira de la unidad por todo el país.