Historia de Andrés Carmona •
Los equipos mexicanos no han tenido buenos resultados en la primera edición de la Leagues Cup, sin embargo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, tomó nota de lo que pasó en la primera edición y podría cambiar una regla que le agradó para los próximos años.
El directivo causó polémica ya que, a que muchos aficionados consideran que fue una mala decisión irse a jugar ante los equipos de la MLS, a su país y con sus árbitros, debido a que se puede malinterpretar por tomar decisiones localistas, que se reflejan en los resultados.
Sin embargo, esto no evitó que el mandatario viera cosas positivas y que innovaron el deporte, como es el caso de los penaltis cuando se empata un encuentro, de lo que se refirió en una entrevista con TUDN en donde habló sobre el desempeño de los clubes.
“Una gran innovación de este torneo es que no hay empates y se decide en penaltis, antes traíamos más partidos ganados, creo que son áreas de oportunidad importantes también el hecho de la localía y los viajes, por eso necesitamos hacer este análisis”, mencionó el directivo.