Nuestro país se impone en la disciplina AGUSTÍN PÉREZ
México completó ayer su monopolio en el pentatlón moderno tras la victoria Emiliano Hernández y Duilio Carrillo en el relevo masculino.
Los mexicanos arrasaron en Santiago 2023, con un pleno de cinco medallas de oro y siete en total en el programa de pentatlón moderno.
En las instalaciones de la Escuela Militar de Santiago, México cantó victoria en todo, imponiéndose también en los individuales de hombres y mujeres, así como en los relevos femenino y mixto. También lograron el 1-2 en las dos pruebas individuales.
Hernández y Carrillo sentenciaron su triunfo en el laser run – la última prueba de la competencia – y que consiste en una carrera a pie y tiro deportivo con pistola.
Los mexicanos sumaron un total de 1,413 puntos para superar a los estadounidenses Tristen Bell y Brendan Anderson, ganadores de la medalla de plata con 1,397 unidades.
«El comienzo fue algo titubeante, ya que era la última medalla para México y tuvimos un poco de presión», dijo Carrillo. «Ahora vamos a planear mejor la estrategia para llegar mejor a París 2024».
La medalla de bronce fue para los ecuatorianos Bayardo Naranjo y Andrés Torres tras conseguir 1,396 puntos.
Oro y plata en tiro deportivo
Andrea Ibarra y Carlos González, dominan la prueba pistola de aire de 10 metros equipo mixto con 16 puntos, llevándose la medalla de oro, mientras que Alejandra Zavala y Daniel Urquiza terminaron en la segunda posición con ocho unidades.
La medalla de bronce fue para Estados Unidos, que se impuso 16-0 a Brasil.
Por su parte, la Selección Mexicana de beisbol derrotó 5-1 a Brasil, y avanzó al duelo por la medalla de bronce, en el que se va a enfrentar hoy a Panamá.El duelo por la medalla de oro será entre Colombia y el equipo brasileño, que ya estaba calificado a la final antes del choque frente a los mexicanos.