Jerusalem siempre mostró talento, corazón y determinación, derribando a Shigeoka dos veces con poderosos golpes HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE
En una pelea histórica para el boxeo filipino, Melvin “El Gringo” Jerusalem logró derrotar al previamente invicto Yudai Shigeoka para conquistar el campeonato de peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
Jerusalem siempre mostró talento, corazón y determinación, derribando a Shigeoka dos veces con poderosos golpes de derecha en el tercer y sexto rounds. A pesar de enfrentarse a un oponente duro, la precisión y la resistencia de Jerusalem le valieron el codiciado cinturón del WBC.
Con este triunfo, el boxeador filipino mejoró su récord profesional a 22 victorias y 3 derrotas. Mientras tanto, Shigeoka sufrió la primera derrota de su carrera, dejando su récord en 8 victorias y 1 derrota, con 5 nocauts.
A pesar del combate reñido, el dominio de Jerusalem en momentos clave solidificó su actuación para ser coronado como el nuevo campeón mundial de peso paja del WBC.
El emocionante enfrentamiento tuvo lugar en el Salón Internacional de Conferencias de Nagoya, Japón.