María Medina
Olvido Gara, más conocida como Alaska, y Mario Vaquerizo forman una de las parejas más longevas del mundo del espectáculo. Llevan juntos casi un cuarto de siglo y siguen tan enamorados como el primer día. Su historia de amor comenzó cuando el madrileño entró a trabajar en la discográfica a la que pertenecía la artista en ese momento. En aquella época, Mario tenía una novia en Barcelona, pero ya se sentía atraído por la artista. Alaska, por su parte, también tenía pareja, pero cada vez que veía a Mario con su chica se ponía celosa.
Finalmente, se dejaron llevar por sus emociones y su flechazo terminó en boda el 29 de noviembre de 1999. Ese día se casaron en Las Vegas en la más estricta intimidad. De hecho, la madre de Mario se enteró del estado civil de su hijo por Terelu Campos, que anunció el enlace en Con T de Tarde, el programa que presentaba en Telemadrid. Para Alaska esa boda fue perfecta, pero Mario quería una gran fiesta. El 27 de mayo de 2011 decidieron casarse de nuevo en el Hotel Emperador de Madrid con todos sus familiares y amigos presentes.
Su matrimonio ha sido -y sigue siendo- muy cuestionado, pero ellos son completamente felices y así se lo ha trasladado Mario a Vicky Martín Berrocal en el espacio que conduce la diseñadora en Podium Podcast. «Ahora no me quiero morir. Estoy pleno, feliz. La madurez es lo mejor. Me encanta cumplir años«, ha comenzado diciendo. También ha dejado claro que a él le gustan las mujeres y que nunca ha sido infiel a su mujer. «Lo que más le ha dolido escuchar es que soy un trepa, que manipulo a mi mujer, que si soy maricón… A mí no me ofende que me lo digan, en realidad están infravalorando a mi mujer. ¿Qué es mi mujer? ¿Una muñeca a la que le hago trenzas? Me da mucha rabia el acoso cibernético porque mi madre lo lee y sufre», ha añadido.
Asímismo, Mario ha compartido con todos los oyentes del podcast el principal motivo por el que no ha sido padre. «Porque mi mujer no tiene el instito maternal. A ella le encantan los niños, pero no le apetecía tener un hijo. A mí si me hubiera apetecido ser padre porque creo que hubiera sido un buen padre, pero si no era con mi mujer, yo no quería», ha explicado con total sinceridad. «Olvido no ha renunciado tanto porque lo tenía más claro. ¿Yo he renunciado un poquito? Pues quizás sí. Lo que pasa es que cuando yo hubiera tenido que ser padre con Olvido hubiera sido muy joven para tenerlo, por lo de la diferencia de edad, porque Olvido me saca 11 años, y tampoco va a ser la madre la abuela de la criatura«, ha declarado entre risas.
Otra razón que le llevó a no tener descendencia fue no querer renunciar a su carrera artística. «No quería renunciar a la vida que tengo en la actualidad con las Nancys Rubias los fines de semana. Yo me he criado en un ambiente muy tradicional. Mi madre trabajaba en casa. Yo hasta los cuatro años no fui al colegio. Si yo tengo un hijo, se acaba todo eso«, ha dicho.