Con su triunfo en Montreal, Sakamoto es la primera patinadora en conquistar tres oros mundiales seguidos desde la estadounidense Peggy Flemming, que lo logró entre 1966 y 1968.
La figura de Kobe, sin embargo, logró sus tres triunfos sin la competencia de sus rivales rusas, habituales de estos podios.
Sakamoto, de 23 años, escaló el viernes desde el cuarto lugar que ocupó en el programa corto hasta revalidar la corona con un total de 222,96 puntos.
El podio del Bell Centre lo completaron dos jóvenes de 17 años: la estadounidense Isabeau Levito, que se colgó la plata con 212,16 puntos, y la surcoreana Kim Chae-yeon, bronce con 203,59.
«Fui cuarta en el programa corto, estaba un poco ansiosa por eso, pero hoy estaba en un muy buen lugar emocionalmente», se felicitó Sakamoto.
«Fui capaz de tranquilizarme, mantenerme concentrada y hacer mis elementos uno tras otro y estoy contenta con este resultado», dijo la japonesa, que fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2022 por detrás de las rusas Anna Shcherbakova y Alexandra Trusova.
bb-gbv/gfe