La actriz mexicana se unirá como parte del elenco principal AGENCIA
La actriz mexicana Kate del Castillo y el chileno Santiago Cabrera se unirán como actores principales a la tercera temporada de la serie The cleaning lady del canal estadounidense Fox, que se estrenará el próximo 5 de marzo, reveló este miércoles la productora.
The cleaning lady, versión estadounidense de la serie argentina ‘La chica que limpia’, sigue a Thony De La Rosa (Élodie Yung), una cirujana camboyana indocumentada en EUA que busca tratamiento médico para su hijo enfermo y acaba ganándose la vida como limpiadora para terminar luego involucrada en el mundo criminal de Las Vegas.
Del Castillo llega a la serie como Ramona Sánchez, una elegante matriarca que aparenta ser una «filántropa benevolente, coleccionista de arte y amorosa tía», pero a puerta cerrada es «astuta, poderosa y ferozmente protectora de su familia, su negocio y sus muchos secretos oscuros», indica una nota.
Ramona busca un heredero «adecuado» para continuar su legado y «manipula hábilmente a todos en su órbita para determinar quiénes son sus aliados y eliminar a aquellos que son obstáculos», agrega.
Mientras, Cabrera encarnará a Jorge Sánchez, el hermano de Ramona, un exitoso hombre de negocios nacido en México pero criado con privilegios en Estados Unidos, y que utiliza «frentes comerciales legítimos para lavar dinero y actuar como solucionador en la organización de su familia».
Jorge se debate entre duelo y a ira por la muerte prematura de su esposa, lo que le convierten en un hombre «volátil e impredecible», y la única alegría que le queda es su hija Violeta, a quien se esfuerza en proteger.
No obstante, «todo cambia cuando Thony entra en su vida, abriendo viejas heridas, recordándole la familia que una vez perdió y desafiándolo» para que alcance todo su potencial.
‘The Cleaning Lady’, que se estrenó en enero de 2022, es además una mirada a las dificultades de los inmigrantes indocumentados a la hora de acceder a la atención médica y recursos necesarios, según la nota de Fox.
En México la serie puede verse a través de la señal de HBO Max.