EN OTRA lirio rosa
Jennifer Lawrence no ha terminado con Katniss Everdeen: la joven de 32 años acaba de revelar que está abierta a interpretar a la icónica guerrera del Distrito 12 de la franquicia de Los Juegos del Hambre una vez más.
El viernes, Variety le preguntó a la estrella de No Hard Feelings si alguna vez volvería a interpretar el papel icónico de la película.
“¡Oh, Dios mío, totalmente!” dijo Lorenzo. “Si Katniss alguna vez pudiera volver a mi vida, 100 por ciento. Mi socio productor simplemente se agarró el corazón».
Los Juegos del Hambre se estrenó en los cines hace 11 años, el 23 de marzo de 2012. La película ayudó a lanzar la carrera de Lawrence, así como la de sus coprotagonistas Josh Hutcherson y Liam Hemsworth . La franquicia continuó con nuevas películas de Los Juegos del Hambre hasta 2015.
En 2022, Lawrence se sentó para la serie Actors on Actors de Variety con la actriz Viola Davis , donde habló sobre la franquicia. Davis es una de las estrellas de The Ballad of Songbirds and Snakes , una próxima precuela, que llegará a los cines el 17 de noviembre de 2023. La película también está protagonizada por Rachel Zegler, Tom Blyth, Peter Dinklage, Jason Schwartzman y Hunter Schafer.
«En Los juegos del hambre , fue una responsabilidad increíble», explicó Lawrence a Davis. «Esos libros eran enormes y sabía que la audiencia eran niños».
“Nadie había puesto a una mujer al frente de una película de acción porque no funcionaría, porque nos dijeron que tanto las niñas como los niños pueden identificarse con un protagonista masculino, pero los niños no pueden identificarse con una protagonista femenina”, continuó. “Y me hace tan feliz cada vez que veo una película que acaba con cada una de esas creencias y demuestra que es solo una mentira mantener a ciertas personas fuera de las películas. Para mantener a ciertas personas en las mismas posiciones en las que siempre han estado”.
Pero la alumna de X-Men también explicó que el éxito de la franquicia amada por los fanáticos realmente afectó su mentalidad de actuación.
«Realmente no podía ser un observador de la vida porque todo el mundo me estaba observando», señaló. «Podía sentir que mi oficio sufría. Y no sabía cómo arreglarlo. Estaba luchando, tratando de arreglarlo diciendo que sí a esta película y luego tratando de contrarrestarlo con esa película. Y sin darme cuenta de que lo que tenía hacer no era ninguna película hasta que algo me habló».
En 2022, la ganadora del Oscar compartió sus pensamientos sobre la próxima precuela con elNew York Times.
“Recuerdo tener 21 años y pensar: ‘Dios mío, un día los reharán y reharán. ¡Pero seré tan viejo para entonces! ¡Estaré muerto! dijo Lorenzo.
Ahora, la película la hace sentir «vieja como el moho», bromeó.