Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » listo…Inauguran el “Vivero UAG”
Local

listo…Inauguran el “Vivero UAG”

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 13, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

listo…Inauguran el “Vivero UAG”

  • Este espacio sustentable proveerá de árboles y plantas de ornato a los campus de la institución; a la fecha cuenta con más de 8 mil nuevas plantas


Con motivo de lograr la autosuficiencia en la reproducción de árboles y plantas de ornato para proveer a todos los campus de la institución, continuar su modelo de sustentabilidad y ser un “pulmón” de la ciudad, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) inauguró el Vivero UAG.
Este lugar también permitirá reducir la huella de carbono, disminuir los residuos que se arrojan a los vertederos municipales y descender los costos de mantenimiento e infraestructura de la institución.
De acuerdo con el Gerente de Mantenimiento y Servicios Generales de la UAG, Mtro. Ignacio Álvarez Castañeada, líder del proyecto, esperan que en el Vivero UAG se reproduzcan un gran número de especies de flora, entre ellas, nochebuenas y flores de cempasúchil.
Aunque apenas fue inaugurado, el vivero ya operaba desde hace algunos meses, por lo que cuenta con más de 8 mil nuevas plantas.
“Durante el primer año de operación, el vivero espera reproducir 15 mil plantas de ornato, además de otras 4 mil plantas de temporada. A la fecha ha aportado mil 600 nuevas plantas al Campus Internacional y otras 500 a la renovación del marco de ingreso”, dijo.
Además, explicó el Ing. Álvarez Castañeda, en el Vivero UAG también los alumnos pueden contribuir y realizar prácticas, por ejemplo, de las carreras de Ingeniero Empresarial Agropecuario y de Diseño de Interiores y Paisajismo, entre otras. De hecho, un grupo de ocho estudiantes ya trabajan en la operación del lugar.
En el espacio aledaño al vivero se creó un centro de producción de composta, con residuos orgánicos que se producen en los campus, lo que disminuirá los residuos que son enviados a los vertederos municipales.
En el evento el Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, hizo entrega simbólica de una planta al Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y apuntó la necesidad de crear más espacios verdes en las ciudades.
“La Organización de las Naciones Unidas, dio a conocer que los niveles de dióxido de carbono han alcanzado niveles récord en los últimos años. Los problemas ambientales que enfrentamos son diversos y graves. La deforestación, desertificación, contaminación y agotamiento de los recursos naturales aceleran este gran problema del cambio climático, lo que afecta la vida de millones de personas en el mundo”, explicó.
Es por esta razón por lo que la UAG realiza campañas y acciones para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, la institución está comprometida con la sustentabilidad y la responsabilidad social, y en formar a sus  alumnos como agentes de cambio.
Tras estas palabras, se realizó el corte de listón que inauguró el vivero y los asistentes pudieron recorrer las instalaciones en las que se encontraron con una exposición de varias especies de palmas, lavandas, suculentas, nochebuenas, romero, entre otras plantas.
La UAG y sus campus cuenta con extensas áreas verdes, jardines y áreas comunes de esparcimiento de miles de metros cuadrados en las que pueden encontrarse una amplia variedad de flora y fauna y son parte del colorido y bello paisaje urbano que ofrece la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleConsejos para presentar la declaración anual
Next Article Rubén García Buscará Repetir Triunfo en Óvalo Potosino
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Alimentos orgánicos no reemplazan una alimentación saludable

marzo 14, 2026

Conmemoran 93 aniversario del Centro de Integración Social de Tónachi

marzo 14, 2026

Firman Conalep y Municipio de Delicias convenio para impulsar prácticas profesionales y oportunidades laborales para estudiantes

marzo 14, 2026

Invierte FECHAC más de $14.8 millones en 47 proyectos sociales en Parral durante el 2025

marzo 14, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

By egochihuahuamarzo 14, 20260

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN)…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026

DOCENTE DE SEMILLEROS CREATIVOS, PROYECTO DE LA DGVC, GANA PREMIO MUJER DURANGUENSE 2026

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Estrellas de un reality show robaban en un Publix del sur de Florida utilizando las cajas de autopago

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.871
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.