Hulu tiene planes de llevar la historia de Freaknik a la pantalla grande. Informado exclusivamente por Variety, el transmisor anunció Freaknik: The Wildest Party Never Told , un documental original que narra cómo el infame asunto llegó a la prominencia y su desaparición.
Según la sinopsis del proyecto, «relata el ascenso y la caída de un pequeño picnic de la HBCU en Atlanta que explotó en una influyente fiesta callejera y destacó a ATL como un escenario cultural importante», lo que plantea la pregunta: «¿Se puede recuperar la magia de Freaknik 40?» ¿años después?»
Los productores ejecutivos de Freaknik: The Wildest Party Never Told incluyen a la showrunner Geraldine L. Porras y al director P Frank Williams, así como a Jermaine Dupri, Luther Campbell, Peter Bittenbender, Melissa Cooper para Mass Appeal, Eric Tomosunas para Swirl Films, Terry Ross, y Alex Avant. Nikki Byles y Jay Allen son los productores del proyecto.
Freaknik se estableció a mediados de los años 80 en Atlanta como un pequeño picnic durante la temporada de vacaciones de primavera para estudiantes de colegios y universidades históricamente negros (HBCU) locales. En la década de 1990, el festival había superado sus humildes comienzos y había evolucionado hasta convertirse en lo que se recuerda hoy en día: invitaba a concursos de baile, conciertos, fiestas, eventos deportivos, sesiones de rap, ferias de empleo y más.
En 1998, Associated Press informó que el Comité de Atlanta para las vacaciones de primavera en universidades negras ya no debería dar la bienvenida a Freaknik, citando «agresiones sexuales, violencia contra las mujeres y preocupaciones por la seguridad pública». Aún así, la nostalgia es evidente en múltiples intentos actuales de reiniciar el asunto eufórico, desde celebridades que organizan fiestas de cumpleaños con temática Freaknik hasta festivales y eventos públicos .
Dirígete a Hulu para ver el documental Freaknik: The Wildest Party Never Told .