by
Lo que necesitas saber:
La posible salida de Helmut Marko de Red Bull anda en boca de todos y se señala a Chris Horner como orquestador de todo
Cuando se desató el rumor de que Helmut Marko saldrá de Red Bull para el 2024, el primer señalado fue nada menos que Chris Horner. Se dijo que esa lucha de poderes por la toma de decisiones podría derivar en que el director del equipo decidiera prescindir de los servicios de su actual asesor.
Pero no, el propio Chris Horner descarta tomar una decisión como esa. Aunque reconoce que a veces él y Helmut no se ponen de acuerdo, le deja esa importante resolución a alguien más.
Chris Horner no piensa echar a Helmut Marko de Red Bull para 2024
Tal cual, Chris Horner se lavó las manos y dejó claro que si Helmut Marko se va de Red Bull, no será por su culpa. La salida o no del asesor de 80 años dependerá enteramente del propio Helmut Marko.
“Mientras él quiera seguir, sigue. Es un hombre de 80 años muy activo, no veo ningún cambio en nuestra forma de trabajar. Las funciones evolucionan y el negocio ha evolucionado mucho desde que empezamos a trabajar en este deporte. Es una asociación que ha funcionado durante muchos, muchos años. Cada uno tiene su papel y su función”, explicó Horner, según palabras retomadas por Fox Sports.
Como decíamos, Chris Horner reconoció que a veces eso de las decisiones provoca conflicto entre ambos, pero eso resulta sano para la escudería. Al final el tener diversidad de opiniones le viene bien a Red Bull y los resultados no nos dejan mentir sobre esa afirmación. Además, a él le debe su actual chamba.
“Sin Helmut, no estaría en la posición en la que estoy hoy. Al igual que a los jóvenes pilotos a los que ha dado una oportunidad, a mí también me la dio. Siempre hemos tenido una relación muy fuerte y abierta. Por supuesto, hay cosas en las que discrepamos de vez en cuando, pero creo que eso es saludable“.
El efecto que tuvo la muerte de Dietrich Mateschitz en Helmut Marko
Chris Horner también se dio tiempo para hablar de cómo la muerte de Dietrich Mateschitz causó un cambio en Helmut Marko, al grado de ser el primer motivo por el que se habló de su posible salida de Red Bull. Pero justo, mencionó el tema sólo para aclarar que su cambio tampoco es tan grave como para considerar sacarlo del equipo.
“Helmut es diferente a como solía ser desde el fallecimiento de su amigo y colega Dietrich, pero sigue desempeñando un papel muy valioso en el equipo y no hay ninguna intención ni deseo por mi parte, ni por parte de nadie del equipo, de que eso cambie. Lo que hemos logrado es posiblemente nuestro año más exitoso”.