Era uno de los encuentros más esperados por la audiencia, y por fin se dio.
Aislinn Derbez y Alessandra Rosaldo, hija y esposa de Eugenio Derbez, respectivamente, tuvieron una conversación de hora y media en el programa de la actriz, La magia del caos.
La conversación ofreció un testimonio impactante de la mamá de Aitana en el que se abrió por completo y compartió algunos capítulos desconocidos para la audiencia.
Desde el difícil papel de la maternidad hasta los estragos de la menopausia.
Para empezar, Alessandra habló de cómo se desdibujó hasta cierto punto como mujer cuando conoció a su esposo. «Creí que eso era lo que me tocaba, ahora me doy cuenta que estaba repitiendo un patrón, el de mi mamá… Me doy cuenta que fue un patrón de toda mi vida, un lugar común el abandonarme mi misma… Conocer a tu papá ha sido de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida, es el amor de mi vida», explicó con total sinceridad.
Sin darse cuenta y «sin que él me lo pidiera», fue dejando su trabajo a un lado y esa parte de mujer que hasta entonces había mantenido firme y muy presente. «Esto fue algo que yo decidí, era lo que a mí me tocaba hacer según yo, entonces me borré por completo, me quité mi foco para ponérselo a él… Y entonces pasó el tiempo y me di cuenta que, no solamente no estaba bien yo, no estaba feliz, sino que empecé a resentirlo como si él lo hubiera pedido», añadió.
La terapia fue un recurso clave y, aunque tomó tiempo, funcionó. Todo se fue acomodando y su relación encontró su lugar, con las altas y bajas normales, pero con mayor perspectiva. Y entonces, llegó la maternidad, otro reto clave en su vida. «Fue muy hermoso y al mismo tiempo muy fuerte, recuerdo haberme sentido muy sola… Te entra un terror, este ser humano depende de mí al cien por cien», añadió. Estar en Los Ángeles, lejos de su mamá y de sus hermanas, no ayudó. Su ilusión era pasar esos primeros meses con ellas y no se pudo hacer.
Un periodo nada fácil que terminó en colapso. En cinco años vivió embarazo, lactancia y menopausia, demasiado en muy poco tiempo y Alessandra no pudo más. «La menopausia es lo peor que me ha pasado en la vida, en mi caso ha sido absolutamente físico, con sus cosas emocionales. La parte física ha sido tan fuerte que el sentirme morir físicamente, me llevó a estar perdida de manera emocional», confesó.
Y ahí es que llegó uno de los momentos más duros de su vida. Los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y suplementos y otros factores hicieron que viviera una explosión hormonal con la llegada de la menopausia. Sudoraciones, arritmias, dolores de cabeza, sequedad, caída de cabello y ataque de pánico fueron algunos de los síntomas que sufrió durante este proceso. «Me desvanecí y perdí el conocimiento», recordó de un capítulo concreto que describió con detalle en el podcast.
Hasta tal punto que llegó a temer con su vida. «Tuve mucho miedo de dejar a una niña de 5 ó 6 años sola porque estaba convencida de que me iba a morir», prosiguió.
De esto y mucho más conversó con Aislinn, demostrando la empatía entre mujeres, las experiencias compartidas y su gran evolución como familia. Un capítulo imperdible para la comunidad que muchas mujeres han agradecido al verlo como un espejo y, sobre todo, como un apoyo en sus propios procesos.