La selección española femenina de fútbol se medirá a Dinamarca, Bélgica y República Checa en busca de una plaza para la Eurocopa de Suiza, que se jugará del 2 al 27 de julio de 2025.
La Roja, vigente campeona del mundo y de la Liga de Naciones, encabeza el grupo de clasificación 2, de la Liga A, tras el sorteo celebrado este martes en la ciudad suiza de Nyon.
España buscará en estos clasificatorios, que se jugarán entre abril y julio próximos, lograr una de las dos primeras plazas de su grupo, que garantizan el paso automático a la Eurocopa.
En caso de quedar en tercer o cuarto lugar, la Roja buscará su clasificación a través de la repesca, que se jugará a dos eliminatorias entre octubre y diciembre contra selecciones de las Ligas B y C de clasificación.
España fue una de las cabezas de serie en el sorteo y evitó tener que enfrentarse a Inglaterra, vigente campeona continental y finalista del Mundial de Australia, que ha quedado encuadrada en el grupo A3 junto a Francia, Suecia e Irlanda.
En los otros dos grupos de la principal liga de clasificación, el A1 reúne a Países Bajos, Italia, Noruega y Finlandia, mientras que el A4 está formado por Alemania, Austria, Islandia y Polonia.
gr/dam