by
España se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia, con todo y un penal errado en el segundo tiempo.
¡Buenos días solo para las campeonas del mundo! Después de un mes y 31 selecciones aspirantes para llevarse el Mundial Femenil, España fue la única capaz de bañarse de gloria y se proclamó campeona del mundo con un gol de Olga Carmona, por primera vez toda su historia.
La ‘Furia Roja’ luchó todo el partido, ni siquiera en los últimos minutos dejó de presionar, ni el penal errado de Jenni Hermoso puso en riesgo su corona y más de 90 minutos después el grito de campeonas estalló desde España hasta Australia.
El marcador del Mundial
España 1 – 0 Inglaterra
Gol de Olga Carmona, minuto 29
Olga Camona desató la furia
La ‘Furia Roja’ abrió el marcador sobre la media hora del juego con un disparo de Olga Carmona, la española madrugo a Mary Earps y mandó el balón al fondo de las redes de las inglesas para el 1-0. Gol que fue suficiente para enterrar las esperanzas de Inglaterra.
Con el gol a favor las españolas se crecieron y comenzaron a presionar a las inglesas, sin embargo, no pudieron aumentar su ventaja, se despiden de Australia como subcampeonas y con un sabor amargo después de haber pasado invictas sus seis partidos previos.
Jenni Hermoso falló un penal
Se le vino la noche a Inglaterra, cuando al minuto 69, se marcó un penal tras una mano en el área de Keira Walsh, la responsabilidad del cobrar el tiro cayó en los hombros de Jenni Hermoso.
Desde los once pasos, la ‘Tuza’ perdonó a Mary Earps y le dio vida a Inglaterra, Hermoso falló el segundo penal en el Mundial, el primero en el debut de España y el segundo en la gran final, aunque ni así su corona corrió peligro.
Inglaterra no encontró la portería
En el segundo tiempo, Inglaterra salió al campo en busca del empate que la mantuviera con vida y con opciones dentro del partido, las llegadas se fueron incrementando, pero la puntería no estuvo a favor de las Lionesses.
Lleno total en la final del Mundial Femenil
Nadie, absolutamente nadie, se quiso quedar fuera de la Gran Final del Mundial Femenil 2023 y el Stadium Australia registró un lleno total con 75,784 espectadores
El balón de la final
La gran final del Mundial Femenil 2023 es un evento digno de admirar, igual que el balón especial con el que se juega el partido más importante del torneo, con tonos dorados y negros, así luce el esférico más deseado por España e Inglaterra.