Callie Lawson-FreemanLos Angeles Rams llegaron a un acuerdo con el mariscal de campo Jimmy Garoppolo por un año, según varios informes de los medios el viernes.
El jugador de 32 años pasó el año pasado con los Raiders de Las Vegas y ahora se unirá al mariscal de campo Matthew Stafford y al entrenador en jefe Sean McVay en Los Ángeles .
Garoppolo no estará disponible para respaldar a Stafford hasta después de los primeros dos juegos de la próxima temporada, ya que recibió una suspensión el mes pasado por violar los términos de la política de sustancias que mejoran el rendimiento de la liga.
Es una temporada baja de cambios para los Rams, ya que la noticia de la incorporación de Garoppolo al equipo llega horas después de que el legendario tackle defensivo de los Rams, Aaron Donald, anunciara su retiro . Había una necesidad de un mariscal de campo adicional en Los Ángeles, ya que la selección de cuarta ronda del equipo en 2023, Stetson Bennett , pasó la temporada pasada en la lista de lesionados no relacionados con el fútbol.
Garoppolo estuvo entre cuatro jugadores que fueron cortados por los Raiders en una serie de esfuerzos para salvar el tope salarial el miércoles. El movimiento parecía inminente después de que el equipo supuestamente llegó a un acuerdo de dos años y $25 millones con el mariscal de campo agente libre Gardner Minshew el lunes.
Los Raiders no tuvieron mucho éxito con su experimento Garoppolo después de firmar al comunicador con un contrato de tres años y $72.75 millones con $33.75 millones garantizados durante su agencia libre la temporada baja pasada.
Garoppolo anteriormente pasó seis temporadas con los 49ers de San Francisco, un período que estuvo plagado de lesiones. Eso persistió durante su tiempo con los Raiders, ya que su necesidad de una cirugía en el pie izquierdo retrasó su capacidad para aprobar un examen físico y finalizar su contrato.
Su paso por Las Vegas lo vio registrar una tasa de finalización del 65,1%, un índice de pasador de 77,7 y un índice de pasador de 34,2, todos los mínimos de su carrera. Tuvo marca de 3-3 en seis aperturas, lanzando para 1,205 yardas aéreas, siete touchdowns y nueve intercepciones. Estuvo fuera de juego en la Semana 7 debido a una lesión en la espalda después de perderse un juego de la Semana 3 en el protocolo de conmoción cerebral de la liga . En la semana 9, Garoppolo fue enviado a la banca por el novato Aidan O’Connell.
Si bien Garoppolo no llegó a estar en posición de ser titular en un equipo, los Rams probablemente se sentirán más seguros con él en la plantilla. Stafford fue colocado en la lista de reservas de lesionados faltando seis juegos en la temporada 2022 debido a una distensión persistente en el cuello. Sólo se perdió dos partidos durante la campaña de 2023.