Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » LISTO……El legado de terror de Carpenter
Cine

LISTO……El legado de terror de Carpenter

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 18, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

El cineasta ha hecho destacadas películas del género de terror y ficción

Se acerca la recta final de este año. Octubre es uno de los  meses más esperados por la celebración de Halloween.

La temporada más escalofriante de los 12 meses ya está aquí. Es común que miles de personas en el mundo aprovechen para ver filmes de terror en estos días, ya sea en el cine o bien en las plataformas o los canales de paga.

Sin duda, uno de los maestros del terror es el cineasta John Carpenter, nacido en Nueva York y quien actualmente cuenta con 75 años de edad. Su legado en dicho género ha sido comparado junto a lo que lograron David Cronenberg y Wes Craven.

El primer largometraje que dirigió John fue Dark Star, de 1974. Une comedia de humor negro con tintes de ficción que coescribió con Dan O’Bannon, quien tiempo después fue el guionista de Alien, de 1979.

Sin embargo, ha sido el horror el tipo de cine con el que siempre se identificará  a Carpenter, y qué mejor que ver sus cintas de miedo en estos días previos a Halloween, las cuales se encuentran en las plataformas.

Sin duda, la reina de la trayectoria de Carpenter es Halloween, de 1978,  cinta que dio  inicio a una de las franquicias más queridas dentro del género y uno de los rostros más temidos de la pantalla: “Michael Myers”. Está en Amazon, al igual que la secuela.

Protagonizada por una joven Jamie Lee Curtis, la película se desarrolla 15 años después de que “Myers” es hospitalizado e una clínica psiquiátrica, de donde escapa y comienza una cacería contra la joven “Laurie Strode” (Jamie), una de las cintas más emblemáticas y pioneras del género slasher.

“La noche de Halloween nunca fue mi idea para la película. Mi idea era hacer una película sobre una antigua casa embrujada. Es cine de explotación 100 por ciento. Decidí hacer una película que me hubiera encantado haber visto cuando era niño, llena de trucos baratos, como la casa encantada en una feria, donde se puede caminar por el pasillo y las cosas te saltan a la cara.

“Se ha sugerido que estaba haciendo algún tipo de declaración moral. Créanme, no lo era. En Halloween yo veía a los personajes como adolescentes simplemente normales”, dijo John en alguna ocasión a la prensa acerca de este filme.

MÁS FILMES

También de Carpenter, en Amazon, puede verse La niebla, estrenada en 1980 y ambientada en California.

Donde, en el marco del centenario del pueblo de Antonio Bay, comienzan a ocurrir eventos terribles cuando los objetos cobran vida y una misteriosa niebla cubre el lugar. Pero si de experiencias extraterrestres hablamos, otro de los clásicos de Carpenter es La cosa del otro mundo, de 1982, basada en la novela de 1938 de John W. Campbell Jr., Who goes there?, y ambientada en la Antártida, donde un grupo de investigadores estadounidenses se encuentran con un parásito extraterrestre que es capaz de imitar a otros organismos y al que llaman “La cosa”.

Esta historia fue protagonizada por Kurt Russell, quien ya había trabajado con Carpenter en su anterior película, 1997: escape de Nueva York, esta última, aunque no es de terror sino de ciencia ficción, es ya un clásico del autor, disponible para verse por la plataforma Prime Video.

Por último, te recomendamos En la boca del miedo, de 1995, considerada como la tercera parte de la llamada “Trilogía del apocalipsis”, que incluye a La cosa… y El príncipe de las tinieblas (1987).

Protagonizada por Sam Neill (Jurassic Park) como el investigador “John Trent”, que está en busca del rastro del escritor de terror Sutter Cane (Jürgen Prochnow), quien desapareció misteriosamente y cuyos escritos ejercen poder sobre aquellos que los leen.Escrito en: halloween Carpenter terror, Carpenter, quien, John

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLa corrida de toros del Día de la Hispanidadcelebrada este jueves en la Plaza de Toros Las Ventas
Next Article 70 preguntas que los arquitectos paisajistas pueden hacer a los socios de la industria para avanzar en los objetivos climáticos y de biodiversidad
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Ryan Coogler dice que no le importa ganar el Oscar con ‘Pecadores’: ‘Mi premio es hacer cine’

marzo 7, 2026

Preparan una película de “Juego de tronos”, según reportes

marzo 5, 2026

La película de ‘Game of Thrones’ sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

marzo 5, 2026

Dolores Fonzi ganó el Goya por Belén y lanzó un fuerte mensaje político: “La ultraderecha vino a destruirlo todo”

marzo 2, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

By egochihuahuamarzo 9, 20260

Historia de Sharon Mercado, Alejandra Canchola, Daniela Wachauf, Brenda Martínez La resistencia y unión marcaron la…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026

México noqueó 16-0 a Brasil; sigue Estados Unidos

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.268
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.