Se estima que la temperatura ronde los 8 grados Celsius, lo que convertiría a esta carrera en una de las más frías en la historia de la categoría EL UNIVERSAL
Este año los amantes de la Fórmula 1 podrán disfrutar de una carrera: el Gran Premio de Las Vegas. En la ciudad del pecado, los mejores pilotos del mundo tomarán las calles en un contexto en el cual podrían pasar por situaciones de peligro.
Todavía falta para el domingo 19 de noviembre, el día elegido para el GP de Las Vegas; sin embargo, se estima que la temperatura ronde los 8 grados Celsius, lo que convertiría a esta carrera en una de las más frías en la historia de la categoría.
Esto presenta un problema para los ingenieros e integrantes de cada equipo, ya que los neumáticos de cada monoplaza están diseñados para funcionar de la mejor manera en altas temperaturas, en 80 grados Celsius.
De esta manera, se presenta el riesgo de que los pilotos puedan sufrir accidentes en el nuevo circuito de la Fórmula 1, ya que, si las llantas no se calientan lo suficiente, tienen muy poco agarre y se exponen a la posibilidad de derrapar en curvas.
Por si fuera poco, el asfalto por el cual correrán los pilotos es nuevo, por lo que las ruedas de cada monoplaza también pasarán un mal rato buscando agarre.