Agencia EFE
(EFE).- El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se proclamaron hoy campeones del torneo de dobles del Másters 1000 de Shanghái tras imponerse en la final al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden por 5-7, 6-2 y 10-7.
El partido, que se prolongó durante 1 hora y 23 minutos, comenzó muy igualado y tan solo una bola de rotura en el último juego logró desequilibrar el primer set a favor de Bopanna y Ebden, quienes, no obstante, empezaron muy desconectados la segunda manga, cediendo hasta dos saques consecutivos para que el dúo hispanohablante se pusiera 4-0 rápidamente.
La manga de desempate trajo de nuevo la igualdad en el juego pero dos veteranos de las pistas como Granollers y Zeballos (37 y 38 años de edad, respectivamente) supieron mostrarse muy sólidos y finalmente fueron los que se llevaron el gato al agua.
Granollers y Zeballos, pareja desde 2019, suman así su octavo título juntos (el 5º de categoría Másters 1000) y el primero de este año.
Para Granollers, número 14 del tenis mundial en dobles, se trata de su trofeo número 25, mientras que para Zeballos, quien ocupa actualmente la 13ª posición del ránking ATP en esta categoría, será el vigésimo campeonato a su nombre.
(c) Agencia EFE