Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » listo…..El Arsenal, con David Raya de héroe, rompe la maldición de los octavos
Deporte

listo…..El Arsenal, con David Raya de héroe, rompe la maldición de los octavos

egochihuahuaBy egochihuahuamarzo 16, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

A la octava fue la vencida. El Arsenal regresó al fin a cuartos de la Liga de Campeones tras derrotar este martes al Oporto de la muralla defensiva Pepe (1-0, 4-2 en penales), con dos paradas del arquero español David Raya en la tanda decisiva.

Tras la prórroga y la atajada definitiva desde los once metros de David Raya -la segunda del arquero español- ante el brasileño Galeno (autor del gol en la ida, 1-0), los ‘Gunners’ rompieron una racha de siete eliminaciones en octavos en sus últimas siete presencias en la máxima competición europea.

“Obviamente es una sensación maravillosa para mí, primera vez en la Champions League, y para el club al alcanzar los cuartos de final por primera vez en tantos años”, dijo Raya. “Uno juega a fútbol por momentos como estos”, añadió el portero cedido por el Brentford.

El único gol en el tiempo de juego llegó en el minuto 41 de la primera parte, obra del internacional belga Leandro Trossard, un resultado que equilibraba el 1-0 cosechado en la ida por los portugueses.

– Odegaard vio el hueco en la muralla –

El líder de la Premier League y equipo con más goles marcados en el campeonato inglés, se había visto incapaz de perforar el arco de Diogo Costa durante los 90 minutos de la ida más los 41 que tardó Trossard en igualar la eliminatoria en un Emirates Stadium lleno hasta la bandera y con un tifo en uno de los fondos con la imagen del técnico Mikel Arteta y la palabra en español ‘Vamos’.

Atento y solvente a sus 41 años, el tres veces campeón de la competición y exjugador del Real Madrid Pepe, fue el exponente de un Oporto, dos veces campeón de Europa (1987 y 2004), más acostumbrado que el Arsenal a estas justas al todo o nada, ejerciendo de intimidante mariscal en una zaga que no puso las cosas fáciles a los londinenses.

Así pues fue una genialidad del noruego Martin Odegaard, que vio un hueco donde apenas se atisbaba para filtrar un balón entre los peones defensivos de Sergio Conceiçao que Trossard envió raso y con rosca al fondo de las redes.

En los penales, el capitán Odegaard, el extremo Bukayo Saka y los dos fichajes de esta temporada, Kai Havertz y Declan Rice, ofrecieron a su público la noche con la que soñaban desde hacía casi tres lustros y que llevaba siete años sin escuchar el himno de la Champions en directo.

– ‘Noche mágica’ –

Al igual que en 2010, año de su última presencia en cuartos, el Arsenal apeó a los Dragones lusos después de haber perdido en la ida.

Con la ventaja adquirida en el estadio de Do Dragao, el Oporto tiró de experiencia y oficio, además de la omnipresencia de un incombustible Pepe en defensa, para lograr el llevar el partido hasta el desenlace desde los once metros.

Saka había calentado los guantes de Diogo Costa (13), pero los lusos no se amilanaban y el delantero brasileño Evanilson pudo haber marcado tres minutos después de disparo lejano.

Ya en la segunda parte, el Arsenal mostró más voluntad de evitar los penales y Odegaard, capitán y mejor jugador local, marcó un gol que fue anulado por falta previa sobre Pepe (67).

No volverían a verse más goles hasta la ronda de penales -la primera en la Champions desde la final de 2016 entre Real Madrid y Atlético de Madrid- en la que se agigantó Raya para frustrar a los brasileños Pepê primero y Galeno después, y llevar al equipo de Mikel Arteta al sorteo del viernes entre los ocho mejores equipos en Europa.

“Fue una noche mágica”, resumió el técnico vasco de los ‘Gunners’.

bur/iga/pm

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Articlelisto……..Presentan Challenge Guadalajara, torneo del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024
Next Article listo…..El Liverpool se enfrentará al Atalanta en cuartos de la Liga Europa y el Leverkusen al West Ham
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

México vs Italia: Arozarena y Benji Gil pueden tener vendetta y echar a EEUU del Clásico Mundial de Béisbol

marzo 11, 2026

¡Épica remontada! Chivas se queda con el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil tras vencer al América

marzo 11, 2026

Luis Ángel Malagón sufre ruptura del tendón de Aquiles y se perdería el Mundial 2026

marzo 11, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

By egochihuahuamarzo 11, 20260

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega* -…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

Coordina SFP a los Órganos Internos de Control para garantizar atención y servicio eficiente a los chihuahuenses*

marzo 11, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.217
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.