Para Stranick, esos suplementos a menudo incluyen colágeno , calostro , electrolitos , clorofila y un multivitamínico de hongos , todo mezclado en un elegante vaso. La combinación de ingredientes puede cambiar; El objetivo es llevar la experiencia de hidratación al siguiente nivel añadiendo lo que creas que tu cuerpo necesita ese día.
Ahora la tendencia está despegando en TikTok, donde otros comparten sus sexys creaciones de agua utilizando una variedad de suplementos. ¿Pero estos brebajes son realmente buenos para ti? Esto es lo que necesita saber.
¿Qué es el “agua sexy”?
En una entrevista con WWD , Stranick dice que darle un nombre divertido a su rutina de agregar ingredientes como electrolitos, magnesio, colágeno y clorofila al agua le ha permitido “romantizar” la hidratación. «Se sentía menos como una tarea y más como un ritual de cuidado personal».
También publica regularmente sobre sus sexys brebajes de agua en TikTok, donde tiene más de 81.000 seguidores. “El agua sexy no tiene por qué ser súper complicada y extra. Pueden ser simplemente cosas que tengas en casa para hacer que el agua sea un poco más sexy”, dice en un video .
En otro video , ella dice: «Espero hacer agua sexy todos los días porque sé que estoy obteniendo todas estas cosas buenas», refiriéndose a los suplementos. “¿Qué puedo echar hoy al agua para que sea más divertida?”
Por qué es parte de una tendencia hídrica más amplia
El agua sexy es la última tendencia que surge de la “hidratación funcional”, ahora una industria multimillonaria en la que, según un informe de Fortune Business Insights , “las bebidas funcionales en su conjunto se han convertido con fuerza en una bebida preferida frente a los refrescos debido a su menor precio”. contenido de azúcar y falta de aditivos sintéticos como colorantes, sabores y conservantes”.
“Hidratación funcional suena como un término elegante, pero en realidad no lo es”, le dice a Yahoo Life Yasuki Sekiguchi , director del Laboratorio de Rendimiento Deportivo de la Universidad Tecnológica de Texas , quien investiga estrategias óptimas de hidratación. «Se trata simplemente de agregar algunos ingredientes al agua para aumentar otros beneficios, como las habilidades [atléticas]».
Las bebidas deportivas como Gatorade, Powerade o Propel son ejemplos de bebidas funcionales. Estos productos suelen tener dos ingredientes principales añadidos: electrolitos para aumentar la absorción de agua y carbohidratos para actuar como combustible para un atleta, explica Sekiguchi. Pero los nuevos productos presentan mezclas más complejas, desde Smartwater Alkaline with Antioxidant hasta Gatorade Water , que cuenta con una infusión de electrolitos y un «proceso de filtración mejorado». Marcas como Sakara , Moon Juice y Bloom Nutrition también crean tinturas y polvos para agregar al agua para obtener diversos beneficios declarados.
¿Pero el “agua sexy” es buena para ti?
Depende de qué ingrediente se agregue al agua. No hay suficiente investigación sobre muchos de los suplementos de Stranick, señala Sekiguchi, para determinar si brindan algún beneficio.
Julia Perlman, dietista de JAM Nutrition , le dice a Yahoo Life que, si bien algunos suplementos pueden agregar valor, la mayoría no se ha estudiado adecuadamente. Como tal, es difícil decir si son efectivos o en qué cantidades deben usarse.
“Los suplementos dietéticos están regulados más como alimentos que como medicamentos. No se prueban rigurosamente”, afirma. «Puede terminar llevando un gabinete lleno de suplementos que tal vez no sean necesarios y que simplemente estén arruinando el banco».
Algunos suplementos pueden incluso causar malestar gastrointestinal o representar una amenaza para la seguridad alimentaria debido a la inclusión de alérgenos comunes como la soja, dice Perlman. Es posible que otros no se absorban adecuadamente cuando se agregan al agua.
Una mezcla de electrolitos que incluya sodio, potasio y cloruro es la única que Sekiguchi recomendaría actualmente. «Desde el punto de vista de la investigación sabemos que el agua sigue al sodio, por lo que aumenta la absorción de agua», dice. Pero incluso eso puede resultar exagerado si se añade en cantidades excesivas.
Siempre que una persona no experimente efectos adversos por los productos que usa, Sekiguchi dice que hay un beneficio real: la hidratación. «Si aumenta el comportamiento de beber, genial», afirma.
¿Necesitas beber agua sexy?
La respuesta corta es no, según el sumiller de agua Martin Riese . “Cada agua te hidratará. La idea de que algo de agua no lo hará obviamente no es cierta”, le dice a Yahoo Life. Agrega que los alimentos también pueden ser una fuente de hidratación .
Pero beber suficiente agua y evitar los efectos nocivos asociados con la deshidratación es un problema con el que muchas personas luchan. Entonces, si hacer que el agua sea “sexy” o más atractiva hará que la gente la beba con más frecuencia, eso no es malo, dicen los expertos.
«La gente está empezando a darse cuenta del impacto de la hidratación en la salud y la vida diaria, y la hidratación es algo que es fácil de cambiar», dice Sekiguchi.