Arriesga Detroit al final, pero se queda con las manos vacías AP
Dak Prescott lanzó para 345 yardas y dos touchdowns, y los Vaqueros de Dallas detuvieron a los Leones de Detroit en el tercer intento de una conversión de dos puntos con 23 segundos restantes, consiguiendo una victoria de 20-19 para extender su racha de victorias en casa a 16 juegos ayer por la noche.
En el primer intento de conversión después del pase de touchdown de 11 yardas de Jared Goff a Amon-Ra St. Brown, el quarterback completó un pase al liniero Taylor Decker, pero los Leones fueron sancionados por hombre inelegible.
Los Leones volvieron a ir por 2 desde la yarda 7 y fueron detenidos en una intercepción que ni siquiera llegó a la zona de anotación, pero los Vaqueros fueron sancionados por fuera de juego.
En el último intento, el pase de Goff a Josh Reynolds fue incompleto, desatando la felicidad de los aficionados.
CeeDee Lamb atrapó un envío de touchdown de 92 yardas que fue el segundo pase más largo en la historia del club.
Dallas se adelantó 17-13 con una atrapada de anotación de Brandin Cooks a un pase de Prescott, y los Vaqueros ampliaron la ventaja a siete con el 35to gol de campo de Brandon Aubrey sin fallar para comenzar su carrera.
MERECIDO HOMENAJE
Jimmy Johnson y Jerry Jones quisieron que los rumores de su distanciamiento pasaran desapercibidos hace casi 30 años, cuando acababan de formar equipo como entrenador y propietario para ganar Super Bowls consecutivos con los Vaqueros.
Dicha ruptura fue la razón por la que Jones tardó tanto en poner a Johnson en el Anillo de Honor del equipo, pero eso ya no importa para ambos miembros del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional.
Johnson se une a Tom Landry como los únicos entrenadores junto a los 19 jugadores y dos ejecutivos en el exclusivo grupo de una de las franquicias históricas de la NFL. La ceremonia fue programada para el medio tiempo del partido.
«Pueden decir lo que quieran sobre mi reacción humana o mis debilidades, pero lo digo hoy. Él está ahí porque es lo correcto. Iba a llegar al Anillo de Honor. Ya sea que lo exaltara yo o mis hijos», dijo Jones antes del partido.
Una de las teorías detrás del abrupto final de la gestión de Johnson en 1994 fue una disputa sobre quién debería recibir el crédito por el dramático cambio en Dallas. Los Vaqueros pasaron de 1-15 en 1989 a los primeros títulos consecutivos de Super Bowl en la historia de la franquicia para coronar las temporadas de 1992 y 1993.
«Creo que hemos superado quién se lleva el crédito», dijo Johnson. «Los dos trabajando juntos e hicimos historia.»
Esos Vaqueros fueron encabezados el mariscal de campo Troy Aikman, el corredor Emmitt Smith y el receptor Michael Irvin, los tres miembros del Salón de la Fama.
Pero los críticos nunca dejaron de sugerir que el título de 1995 fue por los jugadores de Johnson, ya que los Cowboys ni siquiera han llegado a una final de la Conferencia Nacional desde aquella temporada.