Cuenta Secundaria Técnica No. 27 de Cuauhtémoc con
nuevo laboratorio de Ciencia y Tecnología
– Con una inversión tripartita de 1.2 mdp de Municipio de Cuauhtémoc, Gobierno del Estado y la empresa Festo se instalaron 25 computadoras que benefician a 360 estudiantes
El alumnado de la Secundaria Técnica No.27, ubicado en el seccional de Anáhuac, Municipio de Cuauhtémoc, se vio beneficiado con la instalación de un laboratorio de Ciencia y Tecnología equipado con mobiliario, computadoras y sistemas robotizados para la práctica de la mecatrónica, biónica, neumática y PLC (Controlador Lógico Programable, por sus siglas en inglés Programmable Logic Controller).
Gracias a la instalación de este laboratorio se beneficia en un inicio a 360 alumnas y alumnos, quienes podrán acceder a herramientas tecnológicas más novedosas, con lo cual desarrollarán más y mejores competencias para la vida.
La inversión en este centro tecnológico fue de un millón 200 mil pesos y consta de 25 computadoras portátiles y tres equipos biónicos que se utilizarán en las asignaturas de Ciencia y Tecnología.
La develación de la placa y el corte del listón inaugural estuvo a cargo del director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo, en representación de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.
Además en el presídium se contó con la presencia del presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza; Iván Escareño Caballero, por parte de la empresa Festo; y la directora del plantel, Rita Hernández Luján.
González Estudillo saludó a las y los invitados y dijo al estudiantado que ellos son la pieza fundamental del “engranaje educativo”.
Jimena Leyva, alumna de la Secundaria Técnica No.27, comentó que la institución educativa está viviendo una nueva etapa, la cual permite profundizar en el desarrollo de las capacidades e innovación y agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible este apoyo.
Los alumnos realizaron algunas prácticas con estos sistemas robóticos, como la denominada trompa de elefante y pez robótico, mediante dichas prácticas se aprende de manera lúdica sobre la tecnología y las ciencias.
Cabe mencionar que el primer laboratorio de este tipo se instaló en la Secundaria Técnica No.21, en el municipio de Meoqui, el segundo se instaló hace unas semanas en la Secundaria Técnica No.70, de Parral, y se espera la instalación de más laboratorios en fechas próximas.
—