Cruz Azul y su NUEVO BOMBAZO: Revelan al preparador de porteros para el Clausura 2024
La directiva de Cruz Azul encabezada por Iván Alonso sigue con su revolución total del club antes del inicio del Clausura 2024. Tras la llegada de Martín Anselmi como entrenador y varios cambios en el staff, ahora le tocó el turno al puesto de preparador de porteros.
¿Quién es el nuevo entrenador de porteros de Cruz Azul?
Según informó la periodista Mac Reséndiz, el argentino Esteban Darío “Monito” Herrera será el nuevo entrenador de guardametas celestes en lugar de Alan Cruz. De esta forma, otro cargo que parecía inamovible sufre modificaciones en la renovación de La Máquina.
“Y siguen los cambios en las diferentes áreas del club…El argentino Esteban Darío Herrera es el nuevo entrenador de porteros en La Noria. Alan Cruz causa baja, tras laborar con los arqueros celestes desde hace poco más de un año.“, publicó Reséndiz a través de su cuenta de X (antes Twitter).
¿Quién es Esteban Darío Herrera?
Esteban Darío Herrera cuenta con amplia experiencia como preparador de arqueros en inferiores de clubes argentinos (Argentino de Quilmes, Berazategui, El Porvenir, Quilmes, Douglas Haig de Pergamino) Además, en marzo pasado se había incorporado al staff de la selección campeona del mundo como segundo entrenador de porteros, lo que avala sus credenciales.
¿Cuándo debuta Cruz Azul y contra quién en el Clausura 2024 ?
Con este nuevo cambio, Cruz Azul termina de delinear su organigrama de cara al Clausura 2024, certamen que arrancará el próximo 13 de enero cuando los celestes reciban al Pachuca. Ese partido se jugaría en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la CDMX por remodelaciones en el Estadio Azteca.
El cuerpo técnico encabezado por Anselmi ya trabaja a todo vapor para implementar su idea de juego y conseguir que el equipo sea competitivo desde el primer compromiso, como el DT argentino lo prometió.
Mientras tanto, la directiva celeste ya descartó más contrataciones en este mercado de pases, por lo que la plantilla está completa. Ahora sólo resta pulir detalles rumbo al debut ante los Tuzos.
Toda la afición celeste aguarda expectante por el arranque del certamen. Confían en que los cambios implementados devuelvan pronto la grandeza a un equipo acostumbrado a decepcionar en los últimos años.