LISTO……..Cómo hacer Sopa de coditos con crema y apio: la clásica receta casera que nos sacará de apuros el fin de semana Historia de Nicole Galván •
Todos recordamos con nostalgia esta sopa fría de coditos con crema y jamón, porque nos acompañó durante la niñez. Se trata de una receta muy mexicana, que difícilmente le disgusta a alguien. Ahora bien, hacerla en casa es demasiado sencillo. Nosotros le daremos un twist si eres vegetariano, quitaremos el jamón y sustituiremos por un delicioso apio. Esta receta casera nos sacará de apuros este fin de semana.
El verano se ha abierto paso en nuestros días, dejándonos asombrosos días soleados y unas tardes de lluvia más que agradables. El clima perfecto para vacacionar, relajarse y cambiar un tanto la rutina diaria. Es una temporada donde además tenemos abundancia de frutas y verduras, por lo que podemos darnos el gusto de degustar platillos muy diferentes todos los días.
Tips para preparar pasta
-
-
Este sea probablemente el error capital que nadie debe cometer: sí, nos referimos a trocear la pasta y hablamos específicamente del espagueti, tiene un sentido de ser y es mucho más rico comerla en su forma original. Si deseas algo más pequeño puedes cocinar otro estilo, y lo aprendimos a la mala en varias temporadas de MasterChef.
-
-
Invierte en una pasta de calidad, aunque sabemos que la mayoría busca la pasta por ser rendidora y económica, de vez en cuando no está mal darse un gusto de comprar una pasta de calidad.
-
Intenta utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina, a ser posible con bordes altos, ya que así puedes mover la pasta bien para que no se quede pegada.
-
Y sí, también lo del chorrito de aceite es un mito falso. ¡Fuimos timados!
-
Pica finamente el apio, el queso y la piña en almíbar. Reserva en un bowl.
-
Pon a cocer tu pasta en el agua, hasta que se encuentre al dente.
-
Una vez que esté cocida, pero aún oponga resistencia a la mordida, ponla a escurrir y reserva.
-
En un recipiente mezcla la pasta cocinada, junto con todos los demás ingredientes.
-
Sazona al gusto.
-
Te recomendamos que metas a refrigerar tu sopa fría en un refractario bien tapado. Luego de media hora, ya podrás consumirla.